Las ventas de gasolina y diésel se igualan en España en 2017

14 Septiembre, 2017 por

Aunque se siguen matriculando más coches diésel que de otros combustibles, las ventas de modelos de gasolina han crecido un 21% mientras que las del diésel han bajado un 7%. En la actualidad, casi se venden tantos diésel como gasolina en España.

Las ventas de gasolina y diésel se igualan en España en 20171

El mercado sigue dándose la vuelta en nuestro país, aunque más lentamente que en otros de Europa. España lleva muchos años siendo un mercado “enamorado de los diésel”, con unas ventas que acaparaban casi el 80% de las matriculaciones hasta hace apenas un año. Tras el escándalo de las emisiones de los modelos diésel del grupo Volkswagen y, sobre todo, debido al aumento de las restricciones al tráfico de este tipo de motores, la popularidad del gasóleo está en horas bajas y sigue su tendencia bajista.

España deja de ser un mercado absolutamente dominado por los diésel.1
España deja de ser un mercado absolutamente dominado por los diésel.

En lo que va de año, las ventas de versiones diésel en España han bajado un 7,04 %, mientras que las de modelos de gasolina han crecido un 21,3 %. Esto hace que hayamos pasado de un mercado totalmente volcado hacia los diésel a una situación casi de empate. En 2017 el 49,37 % de los coches matriculados ha sido diésel frente al 45,85 % de gasolina.

Aunque las ventas de coches eléctricos se han disparado nada menos que un 67,97 % (algo lógico si tenemos en cuenta que hasta ahora sus ventas eran ridículas), sólo el 0,23% de las matriculaciones han sido de eléctricos 100 %.

Más éxito tienen los híbridos e híbridos enchufables, que han aumentado sus ventas en un 86,47%, lo que supone el 4,49% de las ventas acumuladas desde enero hasta finalizar agosto.

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba