Las ventas de Ferrari y Maserati en Italia se desploman

Las ventas de Ferrari y Maserati en Italia se desploman

Las matriculaciones de las firmas de lujo Ferrari y Maserati en Italia se desplomaron un 51,5% y un 70% respectivamente durante el primer trimestre del año en Italia, debido en parte a las medidas contra el fraude fiscal que está llevando a cabo el Gobierno.

Federauto, la patronal de los concesionarios italianos, indica que la lucha contra el fraude fiscal “está destruyendo” el segmento de los vehículos de lujo en Italia, como se muestra en las fuertes caídas experimentadas en las entregas de coches súperdeportivos durante los primeros tres meses del año. De hecho, la bajada de ventas de Ferrari y Maserati se sitúa en un 51,5% y en un 70% respectivamente.

El presidente de Federauto, Filippo Pavan Bernacchi, afirma que la reducción de las ventas en el primer trimestre de Ferrari y Maserati muestra cómo las decisiones tomadas por el Gobierno “han asustado a los clientes potenciales”.

“Incluso a aquellos, la gran mayoría, que no tienen nada que temer por la Agencia Tributaria“, añade Bernacchi, al tiempo que señala que los propietarios de este tipo de vehículos los mantienen en los garajes “por miedo a ser detenidos”.

[auto_quote quote=”Nuevos Ferrari y Maserati” quote_title=”Un deportivo y un SUV” quote_description=”Ferrari y Maserati presentarion dos nuevos modelos en los pasados salones de Ginebra y Frankfurt, ¿subirán las ventas de estas marcas con estas novedades?”]

Por ello, desde la patronal de los concesionarios solicitan al Gobierno transalpino “un paso atrás”. La organización se mostró a favor “sin peros” de la lucha contra el fraude fiscal, aunque se opuso a la “demonización” de la posesión de los coches de lujo.

Asimismo, existe preocupación, ya que en este tipo de “caza de brujas”, se verá afectada una parte importante de los concesionarios en Italia y sus empleados. Por ello, el presidente de la organización indica que sus previsiones contemplan que el Estado italiano dejará de ingresar 105 millones de euros en 2012 debido a la caída de las ventas de los coches de lujo.

La policía italiana está aumentado el número de controles a los propietarios de los vehículos de gama alta, con el fin de comprobar si han declarado unos ingresos en línea con el modelo que conducen y para ver si han abonado los impuestos correspondientes.

Vídeos relacionados con Ferrari y Maserati

Ferrari F12 Berlinetta: presentación en Ginebra

Maserati Kubang, en Frankfurt


Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba