Las ventas de coches usados crecen y duplican las de nuevos

Las ventas de coches usados crecen y duplican las de nuevos

El primer trimestre del año se ha cerrado con 413.550 coches de segunda mano vendidos, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo período del año anterior. Por cada automóvil nuevo se venden 2,3 usados.

Las ventas de coches usados alcanzaron 413.550 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo período de 2012, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

De esta forma, la proporción de ventas durante los tres primeros meses del año se situó en 2,3 coches usados por cada automóvil nuevo, puesto que las matriculaciones de vehículos nuevos descendieron un 11,5% en este período.

El crecimiento del mercado de coches usados se sustenta principalmente en los vehículos de más de diez años, con un aumento de las ventas del 7,5% en el trimestre, hasta representar el 47% del total, y en los de menos de tres años, cuyas entregas crecieron un 34,5%, hasta situar la cuota de penetración en el 19%.

Las ventas realizadas por profesionales subieron un 5,7% hasta marzo, si bien las transacciones entre particulares siguen siendo mayoritarias con una cuota del 58,6%, similar no obstante a la de anteriores ejercicios.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó que la crisis ha empujado a muchos clientes a comprar el coche a otro particular sólo por cuestión de precio, al tiempo que defendió la fiabilidad que aportan los profesionales, con ventajas como la revisión garantizada, el contrato libre de cláusulas abusivas, la garantía europea.

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba