Noticia

Las ventas de coches usados «caros» se disparan

Ampliar

17 de octubre, 2014

Las ventas de coches usados con un valor residual de más 15.000 euros han crecido un 85% en lo que va de año, mientras que las de vehículos de menor valor residual han caído un 11%.

Las matriculaciones de automóviles de ocasión se situaron en 1,2 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para las asociaciones de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).

Ganvam explicó que este aumento de las ventas de usados está en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos, que crece impulsado por el Plan PIVE. Así, el ratio de ventas de vehículos de ocasión por cada uno nuevo es de 1,9 vehículos.

Por su parte, desde Faconauto, con base en los datos de MSI, señalan que los vehículos con un valor residual elevado son los que están impulsando las entregas en el mercado de usados en lo que va de ejercicio.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) apuntó que el 40% de los coches usados de menos de diez años vendidos hasta septiembre en España correspondió a modelos con un valor residual de más de 15.000 euros.

Entre enero y septiembre, dicho tramo de mercado contabilizó unas entregas de 212.307 unidades, un 85% más, mientras que las ventas de coches con un valor residual de hasta 15.000 euros bajaron un 11%, con 310.558 unidades. El valor residual medio de los coches usados comercializados en el período fue de 14.663 euros.

De esta manera, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, indicó que el mercado de ocasión «está polarizado», puesto que los compradores o se decantan por un coche «muy barato, viejo y con muchos kilómetros» o por uno «premium». «Esto está impulsando las ventas de modelos de segunda mano en los concesionarios con valores residuales altos», añadió.

También te puede interesar…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche