Las ventas de coches usados cerrarán 2013 con un crecimiento del 6,5%

26 diciembre, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

Las ventas de vehículos de segunda mano cerrarán 2013 con un volumen de 1,68 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto al pasado año. En la actualidad se venden 2,3 coches usados por cada nuevo.

Las ventas de coches usados cerrarán 2013 con un crecimiento del 6,5%1

Las ventas de automóviles usados cerrarán el presente ejercicio con un volumen de 1,68 millones de unidades, lo que representa un incremento del 6,5% en comparación con los datos de 2012, según las estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Estas cifras ponen de manifiesto que las entregas de coches de ocasión finalizarán 2013 con un ratio de 2,3 unidades vendidas por cada coche nuevo matriculado, lo que supondrá una marca histórica, debido, principalmente, a la baja demanda de vehículos nuevos, a pesar del impulso de los planes PIVE y PIMA Aire.

Ganvam explicó que las dificultades de acceso al crédito han convertido al automóvil de segunda mano en una solución de movilidad “anticrisis” en los últimos años, aunque afirmó que esta situación también ha provocado una proliferación de las ventas de coches ‘mileuristas’ (de gran antigüedad y bajo precio), que se pueden pagar al contado.

Asimismo, destacó que las operaciones entre particulares copan el 60% del mercado, especialmente con modelos de alta edad y bajas prestaciones. “Este protagonismo inusual del usado de más de diez años, unido al déficit de matriculaciones, está haciendo un flaco favor al parque de vehículos, que envejece a pasos agigantados poniendo en peligro la seguridad vial y el cumplimiento de los criterios de emisiones”, añadió.

Con el fin de fomentar el rejuvenecimiento del parque automovilístico español, Ganvam apuesta por extender los planes de estímulo a la compra de vehículos “hasta que la recuperación económica sea evidente”, y también pidió dar entrada a usados de hasta cinco años.

Trucos para comprar un coche de segunda mano

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba