Noticia

Las ventas de coches usados siguen al alza

Ampliar

06 de marzo, 2013

Las ventas de automóviles usados crecieron en febrero un 8,3%. En la actualidad, por cada matriculación de un coche nuevo se venden casi tres de segunda mano.

Las ventas de coches usados sumaron 147.889 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 8,3% respecto al mismo mes de 2012, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Esta tendencia al alza de las ventas de coches de ocasión, unida a la caída de las matriculaciones de automóviles nuevos, ha provocado que la relación de ventas entre usados y nuevos se sitúe en 2,6 a 1, la más alta de la historia. En los dos primeros meses del año, las ventas de coches de segunda mano totalizaron 282.959 unidades, lo que se traduce en una progresión del 14,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Ganvam explica el aumento de las entregas de coches usados por los movimientos comerciales y esfuerzos promocionales de concesionarios y compraventas, que acumularon un ‘stock’ excesivo de vehículos seminuevos, pensando que el Plan PIVE 2 iba a incluir automóviles de hasta un año de antigüedad como el PIVE 1, cosa que finalmente no sucedió.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, recordó que los mercados de nuevos y usados están indefectiblemente unidos, por lo que una medida que incentive uno y excluya a otro tiene efectos directos en las ventas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • juan alarcon

    gracias por el articulo.La verdad es que no me sorprende, con la crisis en la que estamos pasando, la gente prefiere un coche de segunda mano antes que uno de paquete. Sin embargo, en este sector hay mucha picaresca, especialmente en la venta de coches usados entre particulares.Por si alguien esta interesado, les dejo este post http://www.comprocualquiercoche.com/la-venta-de-coches-usados-marca-un-nuevo-record-historico/ donde analizan esta problematica.Espero que os sea de ayuda.un saludo.gracias

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche