Las ventas de coches usados crecen un 7,5% hasta octubre

14 noviembre, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

En España se vendieron 1,36 millones de coches usados en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,5% en comparación con el mismo período de 2012. Por cada automóvil nuevo se entregaron 2,2 de segunda mano.

Las ventas de coches usados crecen un 7,5% hasta octubre1

Las ventas de automóviles usados en España se situaron en 1,36 millones de unidades durante los primeros diez meses del año, lo que representa un incremento del 7,5% respecto al mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Ganvam, que hizo públicos estos datos con motivo de la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, indicó que esta cifra de ventas supone que por cada vehículo nuevo que se vende en España se entreguen 2,2 usados.

Para la Asociación, esta proporción entre vehículos nuevos y usados pone de manifiesto el recorrido que tiene el mercado español de segunda mano en España, pero resaltó la importancia de que el crecimiento “no sólo sea cuantitativo, sino cualitativo”, puesto que el 63% de las operaciones son entre clientes particulares.

“La falta de financiación y la pérdida de poder adquisitivo han empujado a las familias que necesitan una solución de movilidad a recurrir a vehículos de bajo precio ofertados por otros particulares, lo que explica que las operaciones con modelos ‘mileuristas’ crecieran casi un 18% hasta octubre en el canal privado”, añadió.

No obstante, Ganvam confía en que la puesta en marcha del nuevo Plan PIMA Aire permita contrarrestar dicha tendencia y dinamice las ventas de coches de ocasión de menor antigüedad en concesionarios y compraventas.

Según los datos del IEA, los vehículos de hasta tres años coparon el 16% de las ventas de usados en los diez primeros meses del año, mientras que los de entre tres y cinco años representaron el 8%, los de entre cinco y diez años, el 27%, y los de más de diez años, el 49%.

Trucos para comprar un coche de segunda mano

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba