Noticia

¿Cuántos coches usados y eléctricos se han vendido en 2012?

Ampliar

05 de septiembre, 2012

La dificultad para adquirir un modelo nuevo ha provocado que las ventas de coches usados experimenten un aumento del 7% en los ocho primeros meses del año respecto a 2011. Los eléctricos, también en crecimiento.

Las ventas de coches usados ascendieron a 1,05 millones de unidades en los ocho primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el mismo período de 2011, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Durante el pasado mes de agosto, las ventas de automóviles de ocasión se sitiaron en 138.086 unidades, lo que se traduce en una progresión del 18,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. De esta forma, el mercado de usados acumula trece meses consecutivos al alza.

La subida del IVA del 18% al 21%, en vigor desde el pasado 1 de septiembre, no ha provocado ningún cambio de tendencia en el mercado de segunda mano, de forma que en agosto se vendieron casi tres coches usados por cada nuevo.

Los eléctricos crecen a un ritmo lento

Las ventas de automóviles eléctricos en el mercado español cerraron los ocho primeros meses del año con un volumen de 304 unidades, lo que supone una subida del 59,16% en comparación con los datos del mismo período del año precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Las entregas de vehículos eléctricos durante el pasado mes de agosto experimentaron una reducción del 6,67%, hasta situarse en 14 unidades. De este total, seis unidades se comercializaron en Madrid, tres en Cataluña y el resto en Canarias, Extremadura, Comunidad Valenciana y Baleares.

Por otro lado, las matriculaciones de coches con motorización híbrida alcanzaron un volumen de 7.129 unidades entre los pasados meses de enero y agosto, lo que representa un leve incremento del 0,44% en comparación con los datos de los mismos ocho meses de 2011.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche