Noticia

Las ventas de coches usados crecen un 24,5% en octubre

Ampliar

04 de noviembre, 2011

Las ventas de automóviles de ocasión en España se situaron en 155.678 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 24,5% en comparación con las cifras del mismo período del año pasado.

Durante los nueve primeros meses del año, las ventas de vehículos de ocasión se situaron en 1,32 millones de unidades, lo que representa una subida del 11,3% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En función de estos resultados comerciales hasta octubre, las previsiones de MSI contemplan que las ventas de coches usados cierren el presente ejercicio con un volumen de alrededor de 1,7 millones de unidades, un 15% más que en 2010. Faconauto explicó que estas cifras contrastan con los datos negativos que arroja el mercado de vehículos nuevos y apuntó que en octubre, por cada coche nuevo vendido se entregaron tres de segunda mano. No obstante, el ratio entre ambos tipos de automóvil se espera que finalice el año con 2,1 usados por cada uno nuevo.

El presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold, explicó que muchos concesionarios están «capeando el temporal» gracias al buen comportamiento que tienen las operaciones con los usados. «Los puntos de venta están prestando mucha atención a esta parte del negocio, que además han profesionalizado al máximo», añadió. En los diez primeros meses del año, el 32,4% de los coches de segunda mano vendidos en España tenían una antigüedad de entre cero y cinco años, mientras que el 38,5% del total tenía más de diez años de uso.

Estos datos contrastan con los de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que sitúa el aumento de ventas de vehículos de ocasión -durante los diez primeros meses del año– en torno al 3,3%. Según la asociación, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, las ventas de turismos de segunda mano entrarían así en la recta final del año marcando signo positivo y desligándose de la senda bajista que viene caracterizando el mercado de vehículos nuevos, con un retroceso del 19,7% hasta octubre y uno de los volúmenes más bajos de los últimos veinte años.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche