Las ventas de coches usados crecen un 24% gracias al Plan PIVE

Las ventas de coches usados crecen un 24% gracias al Plan PIVE

Las ventas de automóviles usados se elevaron a 136.887 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 24,1% respecto al mismo mes de 2012, gracias principalmente al impulso de las últimas operaciones del Plan PIVE.

Este fuerte crecimiento de las ventas de coches de ocasión en enero contrasta con la caída de las matriculaciones de turismos nuevos, que bajaron un 9,6%. Con ello, en enero se vendieron 2,8 coches usados por cada automóvil nuevo.

El impulso del Plan PIVE, que en su primera fase incluía a los usados de menos de un año de antigüedad, propició que las ventas de vehículos de segunda mano realizadas por profesionales crecieran un 34,5% en enero, principalmente en el segmento de seminuevos, es decir, el que podía acogerse al programa. Por contra, las ventas entre particulares perdieron peso en enero, representando el 57% del total de las transacciones, cuando en el mismo mes de 2012 concentraban más del 64% del mercado.

Por antigüedad, las ventas de automóviles de menos de tres años crecieron un 72,3% en enero, aumentando su peso en 5,6 puntos, mientras que las de coches ‘mileuristas’ subieron un 22%, aunque perdieron un punto de cuota.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, lamentó que los coches usados hayan quedado fuera del Plan PIVE 2. “Es una pena que ahora que la población española parece haber interiorizado las ventajas del vehículo de ocasión, se supriman unos incentivos tan importantes para alentar las ventas, renovar la flota y rejuvenecer el parque”, añadió.

Comunidades autónomas en las que más creció la venta de coches usados

  1. Castilla-La Mancha: +69% (8.875 unidades)
  2. Baleares: +64,8% (4.571 unidades)
  3. Cataluña: +39,9% (24.315 unidades)
  4. Cantabria: +38% (1.661 unidades)
  5. Galicia: +27,9% (7.764 unidades)

Trucos para comprar un coche de segunda mano

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba