Noticia

Las ventas de coches usados crecen un 14,4% en el primer trimestre

Ampliar

09 de abril, 2012

Las ventas de automóviles de segunda mano en España se situaron en 420.302 unidades durante los tres primeros meses de este año 2012, lo que supone un aumento del 14,4% en comparación con las cifras del ejercicio precedente.

Las ventas de automóviles usados en España se situaron en 420.302 unidades durante los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 14,4% en comparación con las cifras de 2011, según los datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En marzo, la cifra de vehículos de segunda mano comercializados alcanzó 158.450 unidades, lo que se traduce en una subida del 7% si se compara con los datos contabilizados en el mismo mes del año precedente.

Faconauto explicó que las cifras del mercado de coches de ocasión contrastan con las registradas en las ventas de vehículos nuevos y apuntó que en lo que va de 2012 se han vendido dos coches usados por cada uno nuevo.

A pesar de estos datos positivos, Faconauto alertó de que el mercado de coches usados «continúa copado por coches viejos», ya que hasta el pasado mes de marzo, el 40% de las transferencias correspondieron a vehículos de más de diez años. La organización apuntó que esta situación se ha visto aumentada por la crisis económica, ya que las familias, en lugar de optar por comprarse por un coche nuevo, están solucionando sus necesidades de movilidad con automóviles con muchos kilómetros y baratos. Los coches de hasta cinco años de antigüedad coparon el 31% del mercado y de entre 5 y 10 años el 28%.

En el primer trimestre, las operaciones de venta entre particulares representaron el 54,7% del total, con 230.187 unidades, mientras que las de profesionales supusieron el 43,19% del total, con 181.523 unidades. En este período se realizaron 2.548 compras a empresas de alquiler, un 0,61% del total, y se importaron 6.044 vehículos usados pasa su venta, un 1,44% del total.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche