Noticia

Las ventas de coches usados se disparan en octubre

Ampliar

07 de noviembre, 2012

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor cifra las ventas de coches usados en 187.225 unidades. La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, por su parte, indica que se han vendido 170.757 unidades.

Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), las ventas de coches usados sumaron 187.225 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un incremento del 13,6% respecto al mismo mes de 2011. Por su parte, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) cifra las ventas en 170.757 unidades, un incremento del 29,1% respecto al mismo período del año anterior.

A pesar de este incremento, las ventas de automóviles de ocasión mantienen un descenso del 5,4% en los diez primeros meses del año, con 1,29 millones de unidades, lo que arroja una relación de 2,2 usados por cada nuevo, según Ganvam. Para Faconauto, las ventas de automóviles de ocasión alcanzan 1,32 millones de unidades.

Para el conjunto de 2012, la patronal de vendedores y la de concesionario calculan que se venderán 1,6 millones de vehículos de segunda mano, lo que supondrá un descenso del 7% en comparación con el ejercicio precedente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche