Noticia

Crecen las ventas de vehículos usados

Ampliar

05 de octubre, 2011

Las ventas de coches usados ascendieron a 1,22 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1,2% en relación con el mismo período de 2010, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

El mercado de automóviles de segunda mano afronta el último trimestre del año con un signo positivo y anticipa un escenario de crecimiento del 3% para el conjunto del año 2011, con algo más de 1,7 millones de entregas.

La proporción entre las ventas de coches nuevos y los usados en España se sitúa en dos a uno, al mismo nivel que otros países europeos como Alemania y muy cerca de Italia, pero lejos de otros mercados como Francia o Reino Unido.

Las transacciones entre particulares concentraron casi el 60% de las operaciones en los nueve primeros meses del año, a pesar de registrar un leve descenso del 0,7% respecto al mismo período de 2010.

La mayor parte de dichas operaciones corresponden a vehículos con precios inferiores a 3.000 euros, y con una elevada antigüedad, dado que su kilometraje supera los 90.000 km.

De hecho, los coches usados con más de diez años representan el 43% del mercado, mientras que los turismos de entre cinco y diez años concentran el 27%. Los vehículos de entre tres y cinco años acaparan el 14% de las ventas y los de menos de tres años, el 16% restante.

Las entregas de vehículos de segunda mano crecieron en la mayor parte de las comunidades autónomas en los nueve primeros meses, a excepción de Extremadura, donde retrocedieron un 5,5%, Madrid (-3,1%), Galicia (-3%), Aragón (-2,8%) y Castilla y León (-1%).

Información relacionada:

Menos créditos para la compra de un coche.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche