Las ventas de coches usados crecen un 13,2% en octubre

Las ventas de coches usados crecen un 13,2% en octubre

13 noviembre, 2017

El mercado de segunda mano continúa creciendo en el mes de octubre y podría lograr las 1,9 millones de unidades vendidas al cerrar el año.

Las transacciones de vehículos usados han crecido un 13,2% en octubre, con respecto al mismo mes del pasado año, situándose en las 178.233 unidades, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Este mismo dato, en el acumulado de 2017, registra un aumento del 12,8% en comparación con los 10 primeros meses de 2016 con 1.576.395 operaciones. De seguir esta tendencia, el año podría cerrarse con 1,9 millones de unidades de ocasión revendidas.

Los coches usados jóvenes tiran del mercado

Si te das prisa, aún estás a tiempo de ir a la Feria del Automóvil de Valencia y poder adquirir una de las últimas ofertas disponibles.

El protagonismo del mercado de ocasión sigue siendo para los vehículos usados jóvenes (de 0 a 3 años de antigüedad), cuyas transferencias crecieron en más de la mitad durante el mes de octubre, en concreto, un 52, 8%. Este dato nos corrobora la gran importancia de estos coches en el sector. De hecho, según el resultado del análisis por parte de la consultora, el 53% de los visitantes que acuden a un concesionario pensando en comprar un vehículo nuevo estaría dispuesto a adquirir un usado de menos de cinco años.

No obstante, la mayor parte de las operaciones se las apuntaron los coches con más de 10 años (un 56,6%), que se incrementaron en un 14,6% en octubre.

Quiénes venden más coches usados

La V edición de la Feria del Vehículo de Ocasión de Guipúzcoa se celebra del 17 al 19 de noviembre.

En cuanto a los canales de venta, los concesionarios crecen en importancia. De esta forma ocupan ya el 20% de las transacciones, mientras que los compraventa generan el 14%. Sin embargo, casi la mitad del total de ventas son realizadas por particulares (49,2%).

En relación a esto, el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha manifestado que los concesionarios están comprendiendo la importancia que tiene su departamento de coches usados para la buena marcha del negocio. “De ahí que cada vez se profesionalicen más y que cada vez ganen más peso en este mercado, en un proceso que nos parece imparable y que se está viendo favorecido por la buena percepción que los compradores tienen de los vehículos usados más jóvenes, de hasta cinco años, como alternativa al nuevo”, ha subrayado.

Por último, cabe destacar que las comunidades con mayor crecimiento en las ventas de usados han sido Castilla-La Mancha, con más de un 80%; la Comunidad de Madrid, con un 23%; Cataluña, con un 20,8%; y Navarra, con un 16%.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba