Noticia

Las ventas de coches usados caerán un 6% en 2012, hasta 1,63 millones de unidades

Ampliar

26 de diciembre, 2012

Las ventas de automóviles de ocasión finalizarán el presente ejercicio con un volumen de 1,63 millones de unidades, lo que supondrá una reducción del 6% si se compara con las cifras contabilizadas en 2011, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

La patronal de los vendedores, Ganvam, indicó que estas cifras suponen que el ratio de ventas de coches de segunda mano en comparación con los nuevos se sitúe en 2,3 automóviles de ocasión por cada uno nuevo. Esta previsión mejora la anteriormente realizada, gracias al impulso del Plan PIVE sobre el mercado de vehículos usados.

Los datos de la asociación indican que las ventas de usados por parte de profesionales acumulan una subida del 7% hasta noviembre y resaltan que el mercado profesional se polariza, de esta forma, entre los coches seminuevos y los de más de diez años de antigüedad, que aumentaron un 6,7% sus entregas hasta el mes pasado.

De su lado, las operaciones entre particulares, que acaparan el 58,6% del total, registraron una reducción del 4,9% hasta noviembre, con descensos en todos los tramos de edad, salvo en los automóviles de más de diez años, que aumentaron un 1%.

Las ventas profesionales cayeron un 5% hasta noviembre, con motivo, principalmente, de la difícil situación económica y de la «competencia desleal» de particulares que se hacen pasar por profesionales y practican la venta ilegal en la calle.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que el vehículo de ocasión es una buena compra «siempre y cuando cuente con la necesaria garantía europea y un buen historial de revisiones y mantenimientos a sus espaldas. No podemos comprar a ciegas, en la calle, a un desconocido, sin saber lo que adquirimos», añadió.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Rekord Motor

    Es muy importante que el cliente sea exigente. Hay que ver que el coche esté en buenas condiciones, pedir certificados de no siniestralidad y de kilometraje

  • Rubén Fidalgo

    Mudler y Scully deberían investigar sobre el extraño expediente X que sucede con los libros de mantenimiento de los coches… ¿por qué se pierden tanto?¿son abducidos por naves anudrianas?¿son tan bonitos que se los queda el anterior propietario?… el libro de mantenimiento debería venir grapado a la guantera…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche