Noticia

Las ventas de coches crecen en enero gracias al Plan PIVE

2 fotos

Ampliar

16 de enero, 2013

El Plan PIVE, agotado ya, ha contribuido a que las ventas de automóviles en España registren un crecimiento de entre el 3% y el 10% durante la primera quincena de enero.

Las matriculaciones de automóviles en la primera quincena del mes de enero volvieron a retomar la senda del crecimiento en el mercado español, con subida de entre casi el 3% y el 10%, gracias al impulso del Plan PIVE, que ha agotado sus fondos dos meses y medio antes de lo previsto.

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), las entregas de coches en la primera mitad del mes alcanzaron 21.940 unidades, lo que supone un aumento del 2,7%. De su lado, las cifras de la consultora MSI a los que tuvo acceso Europa Press apuntan que las matriculaciones crecieron un 10,62% en los primeros quince días de enero, hasta 21.976 unidades.

Las cifras del IEA para Ganvam apuntan que las ventas de coches a particulares en la primera mitad del presente mes de enero se situaron en 13.292 unidades, un 20,8% más, mientras que las compras de empresas alquiladoras cayeron un 37,5%, hasta 1.557 unidades, y las firmas de ‘rent a car’ adquirieron 7.091 unidades en este período, un 9,9% menos.

El Gobierno no renovará el Plan PIVE.

2 fotos

Ampliar

El presidente de la Asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, calificó como «notable» el crecimiento en el canal de particulares, lo que ha sido el impulsor del crecimiento del mercado total. «Estamos viendo cómo todas las reservas de coches originadas por el PIVE se están materializando ya en matriculaciones», añadió.

Las ventas en Europa caen un 7,8%

Las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron el pasado año 12,52 millones de unidades, lo que representa una caída del 7,8% respecto a 2011, lastradas por los retrocesos de algunos de los grandes mercados, como Francia, España e Italia, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que incluye datos de la UE, Islandia, Noruega y Suiza.

De esta forma, el mercado automovilístico europeo desciende a su nivel más bajo desde el año 1995, tras registrar el mayor descenso interanual desde 1993, cuando la bajada de las matriculaciones llegó al 16,9%.

Durante el pasado mes de diciembre se vendieron en Europa 838.428 automóviles, lo que se traduce en una reducción del 16,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente. Se trata de la mayor bajada mensual desde 2008.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche