Noticia

Las ventas de coches en España han caído del doble que en Europa, según Roland Berger

Ampliar

11 de septiembre, 2012

Las ventas de automóviles en España han sufrido una caída del 13,4% de media anual desde 2006, más del doble de la media de Europa, donde el retroceso anual se limita al 6%, según datos del informe 'El negocio minorista de la automoción', elaborado por Roland Berger Strategy Consultants.

El informe identifica como principales causas de este descenso del mercado el elevado nivel de desempleo, la caída de la confianza del consumidor y la continua incertidumbre que rodea la economía del Viejo Continente.

La bajada media anual en otros países europeos es muy inferior a la de España, con descensos del 7,8% en Italia, del 4,1% en Gran Bretaña, del 1,4% en Alemania y del 0,7% en Francia.

Por otro lado, este informe apunta que el 20% de los concesionarios tiene dificultades financieras, por lo que los fabricantes necesitan intervenir para asegurar la rentabilidad de los puntos de venta y el funcionamiento de sus redes comerciales a largo plazo.

Por ello, advierte de que las redes de concesionarios en España deben analizar esta cuestión con urgencia, con el fin de minimizar las pérdidas potenciales del negocio.

Según Roland Berger, dicho análisis debe llevarse a cabo en tres pasos: primero, evaluar los riesgos actuales de cada vendedor; segundo, identificar obstáculos potenciales para la liquidez en distintos escenarios; y tercero, diseñar planes individuales para minimizar los riesgos.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche