Las ventas de coches en Cataluña se mantienen estables

Las ventas de coches en Cataluña se mantienen estables

18 octubre, 2017

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Caminones (ANFAC) ha salido al paso de las informaciones que apuntaban un descenso del número de matriculaciones de turismos en Cataluña en la primera quincena de octubre.

En medio del revuelo que ha provocado la grave situación política que se está viviendo en Cataluña, se han difundido, según Anfac, informaciones que apuntaban a un descenso de las ventas de coches en Cataluña en las dos primeras semanas de octubre. Pues bien, según los datos de matriculaciones que maneja la asociación, estas informaciones no se ajustarían a la realidad, ya que las ventas se han mantenido estables, apuntando una ligera subida del 0,5% si las comparamos con el mismo periodo del año 2016.

Ventas de coches en Cataluña por canales

Si se desgranan las matriculaciones de coches en Cataluña por canales, se pude observar como los particulares y las empresas, los canales de mayor volumen, apuntan cifras positivas en esta primera quincena del mes de octubre. De esta forma, las ventas de turismos a particulares crecieron un 1,3%, mientras que las realizadas a empresas tuvieron un incremento del 5,9%.

Por su parte, el canal de alquiladores registra un descenso del 37,3%. Sin embargo, ésta bajada no es, según Anfac, significativa, si tenemos en cuenta el poco volumen de matriculaciones registradas habitualmente en esta época del año.

En cuanto a las matriculaciones registradas específicamente en la provincia de Barcelona, la de mayor volumen de Cataluña, las primeras dos semanas de octubre se saldan con una subida del 4,2% frente al mismo periodo del pasado año.

Si se analizan por canales de ventas, el mercado de particulares aumenta un 8,1% y el de empresas un 7,5%. En cuanto a las matriculaciones por parte de empresas alquiladoras, éstas, al igual que para el conjunto de Cataluña, descienden un 37%, aunque de nuevo hay que citar el escaso volumen de registrado en el mismo periodo de años anteriores.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba