Las ventas de coches eléctricos se multiplican por cinco en abril

Las ventas de coches eléctricos se multiplican por cinco en abril

Al dato positivo de matriculaciones en el mes de abril se suma el incremento del 391% en las ventas de coches eléctricos, con 108 unidades situadas en el mercado. La demanda de vehículos híbridos también aumentó un 5,6%.

Las matriculaciones de automóviles eléctricos se elevaron a 108 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone multiplicar por cinco (+391%) la cifra registrada en el mismo mes de 2012, cuando se comercializaron 22 vehículos, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Este incremento procede básicamente de las matriculaciones registradas en dos comunidades autónomas en abril: Madrid, donde se vendieron 67 coches eléctricos, seis veces más, y Cataluña con 16 unidades, el triple que un año más.

En los cuatro primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos eléctricos se situaron en 179 unidades, lo que representa una progresión del 30,66% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente (137 unidades).

Reportaje

También crecen las ventas de híbridos

Por su parte, las ventas de automóviles híbridos ascendieron a 786 unidades en abril pasado, lo que representa un crecimiento del 5,65% en relación con el mismo mes del año anterior, en el que las ventas sumaron 744 unidades.

Entre los pasados meses de enero y abril, las matriculaciones de turismos y todoterrenos híbridos se situaron al mismo nivel que en 2012 con 3.404 unidades, una menos que en el mismo período del ejercicio previo.

El Plan PIMA Aire rompe 18 meses de caída de las ventas de vehículos comerciales

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros aumentaron un 11,5% durante el pasado mes de abril, hasta 7.012 unidades, gracias al efecto positivo del Plan PIMA Aire de incentivos a la compra, tras 18 meses consecutivos de retrocesos en las ventas de este tipo de vehículos.

Según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), en abril causaron baja definitiva más de 9.300 vehículos con una antigüedad superior a siete años, mientras que el número de reservas del Plan PIMA Aire supera las 2.400.

Probamos el Renault Twizy, uno de los eléctricos más vendidos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jose manuel 13 mayo, 2013

El Renault Twizzy es para dar un paseo el domingo , para circular un día de diario da miedo , como los coches sin carnet , esa especie de motocarros , le dije a uno , por que no te sacas el carnet y te compras un coche de verdad , y dijo , por que me da miedo ,y yo pensé , esto si que da miedo ….

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba