Noticia

Las ventas de coches eléctricos crecen

Ampliar

16 de mayo, 2012

Las ventas de automóviles eléctricos se situaron en 22 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un incremento del 83,33% respecto al mismo mes de 2011, según informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En los cuatro primeros meses del año se matricularon 137 coches eléctricos, cantidad que arroja una progresión del 47,3% en comparación al primer cuatrimestre del pasado año. La Comunidad de Madrid es la que «tiró del carro» de las ventas de eléctricos, dado que en esta región se matricularon la mitad (11 de los 22) de los vehículos con este tipo de propulsión matriculados en abril, lo que además supone un aumento del 57%. En los cuatro primeros meses se comercializaron en esta región 68 coches de este tipo, un 44,6% más.

Tras Madrid se situó Cataluña, con cinco eléctricos (+66%) entregados en abril y 22 (+37%) en lo que va de año, y el País Vasco, con dos vehículos en el cuarto mes y 16 entre enero y abril. En Cantabria no se matriculó ni un solo coche eléctrico ni en abril ni en lo que va de año. En otras tres regiones (Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia) sólo se había vendido un vehículo de este tipo al cierre de los cuatro primeros meses.

La venta de vehículos híbridos desciende

En cuanto a los híbridos, las ventas de este tipo de vehículos sumaron 744 unidades en abril, lo que arroja un descenso del 31,7% en comparación con el mismo mes de 2011. En el acumulado del año, sabemos que entre los pasados meses de enero y abril se matricularon en España 3.405 automóviles híbridos, cifra que constituye un descenso del 10,1% respecto al mismo periodo del pasado año.

Madrid es también en este caso la Comunidad Autónoma que contabilizó un mayor número de entregas de híbridos en abril, con 206 unidades (-45%), seguida de Cataluña, con 162 vehículos (-30,7% menos). En cuanto al cuatrimestre se matricularon 1.081 coches híbridos en Madrid (-10,29%) y 735 en Cataluña (-11,4%).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche