Noticia

Las ventas de coches eléctricos aumentan un 87%

Ampliar

08 de junio, 2012

La subida se produjo durante los primeros cinco meses del año. Pese a que los híbridos redujeron en un 11% las ventas, el número de vehículos de este tipo en carretera supera ampliamente al de coches eléctricos.

Las ventas de coches eléctricos experimentaron una fuerte subida de casi el 87% en los cinco primeros meses del año, mientras que las de vehículos híbridos bajaron un 11%, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). No obstante, el volumen de matriculaciones de coches híbridos sigue siendo significativamente superior al de automóviles eléctricos, toda vez que las matriculaciones de los primeros multiplican por 22 las de los segundos.

En concreto, las entregas de coches eléctricos sumaron en mayo 59 unidades, un 391,67% más, con lo que en los cinco primeros meses del presente ejercicio acumulan una progresión del 86,67%, hasta situarse en 196 unidades. El grueso de las matriculaciones de coches eléctricos se concentró en mayo en Castilla-La Mancha, donde se matricularon 27 unidades, seguida de Madrid con 12. En los cinco primeros meses, Madrid contabilizó 80 matriculaciones, por 29 de Cataluña y 28 de Castilla-La Mancha.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos registraron un retroceso del 15% en mayo, con 878 unidades, mientras que entre los pasados meses de enero y mayo se comercializaron 4.238 unidades, un 11,18% menos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche