Noticia

Las ventas de coches eléctricos caen un 49% en septiembre

Ampliar

02 de octubre, 2012

Pese a que las ventas de coches híbridos registraron una ligera mejoría, el número de vehículos eléctricos matriculados en el mes de septiembre se redujo un 49% respecto a agosto, con sólo 21 unidades comercializadas.

Las matriculaciones de coches eléctricos sufrieron una fuerte caída del 49% durante el pasado mes de septiembre, mientras que las ventas de automóviles híbridos se mantuvieron estables, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

En concreto, en septiembre se comercializaron 21 vehículos eléctricos, lo que supone una reducción del 58,82% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente. Diez eléctricos se matricularon en Madrid, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Cataluña y dos en Castilla y León y Canarias.

Entre los pasados meses de enero y septiembre, las matriculaciones de automóviles eléctricos totalizaron 325 unidades, lo que representa una fuerte progresión del 34,3% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Por su parte, las ventas de automóviles híbridos se mantuvieron estables en septiembre con 757 unidades, un 0,93% más, ratificando la tendencia de los nueve primeros meses, período en el que se comercializaron 7.890 vehículos de este tipo (+0,52%).

Menos coches de lujo vendidos

Las ventas de automóviles de lujo se situaron en 1.287 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 35,3% en comparación con el mismo período de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

El sector de los coches de lujo había capeado en años anteriores la crisis del mercado automovilístico, pero en 2012 se ha quebrado la tendencia, de forma que el lujo es el segmento que acumula un mayor retroceso en las matriculaciones de turismos. De hecho, durante el pasado mes de septiembre las matriculaciones de coches de lujo se situaron en sólo 76 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 50,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Comentarios

Aquí está tu coche