Noticia

Las ventas de coches eléctricos caen un 39% en 2013

Ampliar

05 de abril, 2013

Pese a que las ventas de modelos eléctricos aumentaron un 37% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, las matriculaciones de estos vehículos acumulan una caída del 19% en el primer trimestre. La compra de híbridos también disminuye.

Las ventas de automóviles eléctricos en el mercado español se situaron en 70 unidades durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que supone un retroceso del 39,13% en comparación con los datos del mismo período de 2012.

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las entregas de este tipo de automóviles alcanzaron un volumen de 48 unidades en marzo, lo que representa una progresión del 37,14% si se compara con las 35 unidades matriculadas en el mismo mes del año previo.

Las ventas del Renault Twizy, único modelo eléctrico fabricado en España, alcanzaron 37 unidades en los tres primeros meses del año, un 60,22% menos, mientras que en marzo las entregas de este coche en el mercado nacional se situaron en cinco unidades, un 94,62% menos.

De su lado, las ventas de automóviles híbridos alcanzaron 2.616 unidades en el primer trimestre del presente ejercicio, lo que representa un descenso del 1,69% respecto al mismo período del año previo. En el tercer mes del año, las matriculaciones de vehículos híbridos en el mercado español se situaron en 810 unidades, un 17,7% menos si se compara con las 985 unidades comercializadas en el mismo mes de 2012.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche