Noticia

Las ventas de coches eléctricos aumentaron un 78% en 2020

Ampliar

05 de enero, 2021

Aunque es fácil crecer porcentualmente cuando partes de muy pocas unidades vendidas, los aumentos en las ventas de eléctricos se mantienen pese a la fuerte caída del resto del mercado, lo que deja claro que su tendencia está ya afianzada.

En 2020 se vendieron en España un total de 17.941 coches eléctricos, lo que supone un aumento de nada menos que el 78% respecto al ejercicio anterior. Es cierto que estos aumentos espectaculares son fáciles de lograr debido a que todavía son ventas relativamente escasas, pero ya son varios años de aumentos cada vez mayores, lo que demuestra que el coche eléctrico ha venido para quedarse.

Te interesa: los coches eléctricos lanzados en 2020

En total, el aumento en las ventas de vehículos eléctricos en España ha aumentado un 48%, siendo los coches y los vehículos industriales medios los de mayor aumento, con un 78 y un 50 por ciento respectivamente. En el otro lado están los industriales pesados y los autocares, con caídas del 67 y 51 por ciento.

Los híbridos enchufables disparan sus ventas

Dentro de los vehículos que administrativamente se consideran cero emisiones, los híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía son los que más han aumentado sus ventas. En 2020 se vendieron nada menos que un 216%, hasta situarse en las 23.583 unidades matriculadas, de las cuales 9 de cada 10 fueron turismos.

No cabe duda de que el aumento en la oferta de estas versiones tiene mucho que ver. De apenas una decena de modelos, desde mediados de 2020 prácticamente todas las marcas disponen de al menos una versión híbrida enchufable como mínimo.

Aunque las cifras son muy positivas, todavía queda recorrido para que se lleguen a los 70.000 vehículos eléctricos anuales que son el objetivo para 2021. Para ello, tanto AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) como GANVAM consideran importante la puesta en marcha de medidas fiscales. En esta línea, ambas entidades abogar por la exención de las ayudas del Moves en la tributación del IRPF, pero también por soluciones directas de sencilla implantación como son la exención del IVA de la compra, lo que, al afectar directamente al bolsillo del comprador, se alzaría como una de las armas más eficaces para acelerar la consecución de objetivos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche