Noticia

Las ventas de coches ecológicos suben un 27% en octubre pese a la falta de apoyos

Ampliar

06 de noviembre, 2018

Anfac publica los datos de las matriculaciones referentes a vehículos eléctricos e híbridos del pasado mes de octubre. Así está el mercado ecológico.

Según los datos de Anfac, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos han aumentado un 27% en octubre con respecto al mismo mes de 2017, superando las 8.000 unidades vendidas. El acumulado del año deja 73.752 entregas de este tipo de coches, un 41% más.

La UE aboga por reducir un 35% las emisiones de coches en 2030

En concreto, los vehículos híbridos alcanzaron en octubre las 6.785 unidades (un 37,7% más que en octubre del año pasado.) En los 10 primeros meses del año, estos coches mantuvieron su tendencia al alza con 63.772 unidades entregadas, lo que se traduce en un crecimiento del 40%.

Por su parte, el resto pertenece a vehículos eléctricos. Durante el pasado mes se vendieron 1.222 unidades, un 11,4% menos que hace un año. En cualquier caso, el acumulado de 2018 lleva registradas 9.980 ventas, un 49% más.

Habrá ayudas para el vehículo eléctrico hasta 2020

Anfac solicita más apoyo al Gobierno

La patronal de fabricantes ha aprovechado la publicación de estos datos para pedir al Gobierno un apoyo decidido en el impulso de estos vehículos alternativos y ecológicos. Al presidente de la asociación, José Vicente de los Mozos, le llama la atención que unos planes que ya tienen fondos asignados en los Presupuestos Generales del Estado no se pongan en marcha por cuestiones administrativas. Además, a Anfac le resulta especialmente relevante esta falta de apoyo si lo que se pretende es conseguir objetivos tan ambiciosos en lo referente a reducir las emisiones de CO2 como los que se están discutiendo en Europa.

Esta pasividad del Ejecutivo también es contraria a la opinión pública de la que se hace eco la compañía Clicars mediante una encuesta, que refleja que nueve de cada 10 españoles consideran que los coches eléctricos deberían subvencionarse.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche