Noticia

Las ventas de coches crecen un 9,2% en febrero

2 fotos

Ampliar

17 de febrero, 2013

Gran culpa de este dato positivo la tienen las empresas de alquiler de coches, que renuevan su flota con vistas a la Semana Santa. Las matriculaciones de particulares bajaron un 9,2% en la primera quincena de febrero.

Las matriculaciones de automóviles ascendieron a 24.587 unidades en las dos primeras semanas de febrero, lo que supone un crecimiento del 9,2% respecto al mismo período de 2012, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

Este crecimiento de las ventas de turismos y todoterrenos viene propiciado especialmente por el fuerte aumento de las compras por parte de las empresas de alquiler, que renuevan sus flotas ante las próximas vacaciones de Semana Santa. De hecho, las ventas de automóviles a ‘rent a car’ alcanzan en la primera mitad de febrero la cifra de 9.018 unidades, lo que representa una significativa progresión del 71% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Las ventas a particulares cayeron.

2 fotos

Ampliar

En cambio, las ventas a empresas experimentaron una disminución del 10,4% en las dos primeras semanas de febrero, con 5.560 unidades, mientras que en el canal de particulares las matriculaciones bajaron un 9,2%, con 10.009 unidades, a la espera de que empiecen a materializarse operaciones en el marco del Plan PIVE 2.

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 49.671 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una reducción del 9,6% en comparación con el mismo mes de 2012. No obstante, el canal de particulares cerró el primer mes del año con un crecimiento del 7%, hasta 28.099 matriculaciones, en lo que representó el primer incremento en más de 30 meses (sin incluir el aumento de agosto de 2012 por el ‘efecto IVA’), gracias al impulso del Plan PIVE.

Todo sobre el Plan PIVE

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche