Las ventas de coches crecen en la primera mitad de abril

Las ventas de coches crecen en la primera mitad de abril

Con 21.312 unidades matriculadas, las ventas de coches en la primera quincena de abril aumentaron un 5,3% en comparación con el mismo período del año anterior. El Plan PIVE 2 y la renovación de flota de las empresas de alquiler, claves.

Las matriculaciones de automóviles suman 21.312 unidades en la primera mitad de abril, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo período de 2012, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Los datos, que descuentan el efecto estacional de la Semana Santa al comparar los diez primeros días hábiles de cada mes, revelan un crecimiento de las ventas a particulares por el impulso del Plan PIVE 2, así como una fuerte progresión de las empresas de alquiler, que renuevan sus flotas ante las vacaciones estivales.

Las ventas de coches usados duplican a las de nuevos.
Ampliar

Ventas de automóviles por canales

De hecho, las ventas de automóviles a particulares sumaron 10.059 unidades en las dos primeras semanas de abril, lo que se traduce en una progresión del 10,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, indicó que el Plan PIVE 2 está teniendo sus primeros efectos sobre el canal de particulares, y añadió que las reservas de meses anteriores se están materializando en matriculaciones.

Por su parte, las compras por parte de compañías de alquiler totalizaron 5.597 unidades en la primera quincena de abril, con un fuerte crecimiento del 55,4%. Sánchez Torres apuntó que los ‘rent a car’ están haciendo aprovisionamiento para una temporada de verano que se espera “fuerte” en el sector turístico.

Las ventas de coches a empresas bajaron un 24,9% en la primera mitad de abril, con 5.656 unidades, debido, según el presidente de Ganvam, a la contención de sus inversiones. “Se mantienen a la espera de buenas noticias y de una ligera mejora de la economía que probablemente no se vislumbrará hasta finales de este año o principios de 2014”, concluyó.

Las ventas de usados duplican a las de nuevos. Te damos consejos para comprar un coche de segunda mano

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba