Noticia

Las ventas de coches cerrarán marzo con una caída del 21%

Ampliar

27 de marzo, 2013

Las matriculaciones de automóviles rondarán las 67.000 unidades en marzo, lo que supone un descenso del 21% en comparación con el mismo mes del año anterior. La Semana Santa, que hace que el mes cuente con varios días hábiles menos, es la principal causa de esta reducción.

Las ventas de coches cerrarán marzo con un volumen de unas 67.000 unidades y un descenso del 21% respecto al mismo mes de 2012, debido al efecto estacional derivado de las fiestas de Semana Santa, según fuentes del sector.

La estacionalidad de la Semana Santa, que el pasado año se celebró en el mes de abril, ha provocado que marzo cuente este año con tres o cuatro días hábiles menos -en función de las comunidades autónomas- que el mismo mes de 2012, lo que distorsiona los datos de mercado. De hecho, a falta de dos días para el cierre del mes, las matriculaciones de turismos y todoterrenos sumaban 57.300 unidades, lo que representa un aumento del 5,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El canal que registraba un mayor volumen de operaciones era el de alquiladores, con 24.330 unidades comercializadas, lo que se traduce en una progresión del 23% en relación con el mismo período de 2012. Esta evolución se explica por la renovación de flotas ante las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, las ventas a particulares alcanzaban 22.200 unidades a falta de dos días para el cierre del mes, con una progresión del 6%, impulsadas en buena medida por la segunda fase del Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles. En el canal de empresas, dos días antes de la conclusión del mes se habían comercializado 10.750 unidades, lo que se traduce en una reducción del 20% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

En el primer trimestre del año, el mercado automovilístico español registrará un volumen de unas 175.000 matriculaciones, con una bajada del 14,2% si se compara con los tres primeros meses del ejercicio previo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche