Noticia

Las ventas de coches crecerán un 9% en abril

2 fotos

Ampliar

29 de abril, 2013

El efecto estacional de la Semana Santa y las ayudas del Plan PIVE motivarán que las ventas de automóviles cierren el mes de abril con un volumen de 61.500 unidades vendidas. Será la primera subida que se registre desde el pasado agosto.

El mercado automovilístico cerrará el mes de abril con un crecimiento del orden del 9% y un volumen de 61.500 unidades, en lo que supondrá el primer crecimiento de las ventas de coches tras siete meses consecutivos de descensos, según fuentes del sector. Este incremento mensual, el primero desde el que se registró en agosto de 2012 ante la inminente subida del IVA, se explica principalmente por dos factores: el efecto estacional de la Semana Santa y el impulso del Plan PIVE 2.

Las matriculaciones subirán en abril tras varios meses de caídas.

2 fotos

Ampliar

En concreto, abril de 2013 cuenta con dos días hábiles más que el mismo mes de 2012, pues la Semana Santa se celebró el pasado año en abril. A ello se suma que las numerosas reservas del Plan PIVE 2 están traduciéndose en matriculaciones reales. De hecho, el canal de particulares, el más beneficiado por los incentivos del Plan PIVE 2, experimentaba una progresión del 28% a falta de tres días para el cierre del mes, con un volumen de 22.700 unidades.

Por su parte, las ventas a empresas alquiladoras invertían la tendencia negativa registrada en marzo y se disparaban un 63%, con 11.800 unidades. Este dato refleja la renovación de las flotas de los ‘rent a car’ de cara a las vacaciones de verano.

En el extremo opuesto, el canal de empresas sigue registrando un mal comportamiento y, siempre a falta de tres días para la conclusión de abril, registraban un retroceso del 12,5%, con un volumen de 11.500 unidades.

Todo sobre el Plan PIVE

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche