Noticia

Las ventas de coches caerán un 10% en 2013 si no se renueva el Plan PIVE

2 fotos

Ampliar

22 de enero, 2013

Los fondos destinados al Plan PIVE se han agotado antes de lo esperado. En caso de no renovarse, las previsiones de matriculaciones de coches para este año anuncian una caída importante.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha calculado que si no se renueva el Plan PIVE para incentivar la compra de vehículos, el mercado español cerrará este año con entre 630.000 y 640.000 coches vendidos, lo que supone entre un 10% y un 8,5% menos que en 2012, cuando se matricularon 699.589 turismos, la peor cifra desde 1989, cuando se inició la serie estadística actual.

Así lo ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, en un desayuno del Círculo de Infraestructuras en Barcelona, donde ha aplaudido el éxito que ha tenido el Plan PIVE, que ha agotado el presupuesto dos meses antes de lo previsto.

Las ventas registraron un repunte gracias al Plan PIVE.

2 fotos

Ampliar

Ha celebrado que el esta iniciativa ha tenido un efecto recaudatorio importante, así como también un impacto positivo en el medio ambiente, ya que se han sustituido 75.000 vehículos con una edad media de 17 años.

Soria confía en que haya un nuevo Plan PIVE, incluso de mayor dotación

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cree que “habrá” una renovación del Plan PIVE en 2013 y espera que, de ser así, su dotación sea “si es posible” incluso superior a la de la primera edición. En todo caso, el ministro advirtió de que no puede asegurar “con rotundidad” que se repita el plan de estímulo a la compra de vehículos eficientes y explicó que su departamento está “viendo cómo puede gestionar la actual restricción presupuestaria”.

“El Gobierno está de acuerdo” con su renovación, y solo está “jugando y viendo cómo gestionar la actual restricción presupuestaria”. “Creo que habrá (una renovación), pero no lo puedo asegurar con rotundidad, y estamos trabajando en que sea así, e incluso en mejorar la dotación”, añadió.

Mazda lanza su propio Plan PIVE

La última marca en anunciar que continúa con el Plan PIVE ha sido Mazda. Así, la firma japonesa pone en marcha esta semana el Plan MazdaPIVE, ante la finalización del plan de incentivos a la compra del Gobierno, con el fin de procurar al cliente la máxima accesibilidad a toda su gama de productos.

La iniciativa de Mazda beneficiará a todas las versiones de la quinta generación de modelos de la marca (Mazda2, Mazda3, Mazda5, Mazda6 y Mazda MX-5), en los que la empresa ofrece un descuento adicional de mil euros, equivalente a la ayuda del Gobierno en el Plan PIVE.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche