Noticia

Las ventas caen un 21,65% en abril

Ampliar

03 de mayo, 2012

Las ventas de coches en España han caído de nuevo en el mes de abril. El descenso del cuarto mes de 2012 se sitúa en el 21,65% respecto al mismo periodo de 2011, mientras que en lo que va de año la caída es del 7,09%. Además, Ganvam recorta su previsión de ventas hasta las 780.000 unidades para 2012.

Desde hace un tiempo, la llegada de las cifras de ventas de automóviles son esperadas con temor por el sector; las del recién terminado abril continúan con la tendencia negativa de los últimos meses. El descenso en las matriculaciones de coches durante el cuarto mes del año es del 21,65% respecto al mismo periodo de 2011.

Esta cifra es algo menor si separamos las operaciones de particulares durante abril, las cuales cayeron un 16,38%, mientras que las  de empresas registraron un retroceso del 1,48%.

Con estos números presentes, el acumulado del año nos indica que desde enero  ha habido un descenso en las matriculaciones del 7,09%, siendo esta caída del 8,99% en el caso de los particulares y del 7,52% en las operaciones de empresas.

Ganvam: menor previsión de ventas

Según el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, las matriculaciones de turismos marchan “peor de lo inicialmente previsto”, debido a la entrada del país en una nueva recesión y a la política de recortes presupuestarios, lo que hace pensar que el volumen de ventas para el ejercicio también podría descender por debajo de las 780.000 unidades, un 3,5% menos que el pasado año.

Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, explicó que esta cifra puede interpretarse incluso como algo inferior, al estar distorsionada por la práctica habitual de las automatriculaciones -a la que recurren los concesionarios para alcanzar al cierre del mes los rapeles- y bonus previamente acordados.

El presidente de Ganvam recordó que estos vehículos automatriculados están teniendo un papel importante en las cuentas de resultados de las redes, ya que están nutriendo el mercado de ocasión de “kilómetros cero” que, a diferencia de los nuevos, sí están encontrando una salida rápida a pesar de la crisis por una cuestión, sobre todo, de precio. No en vano, las ventas de coches de menos de un año repuntaron más de un 30% en esta primera parte del año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche