Noticia

Las ventas de coches en China se desploman: caen un 92% por el coronavirus

Ampliar

02 de marzo, 2020

El coronavirus está provocando una gran caída de las ventas de coche en China. El miedo al contagio evita las visitas al concesionario y, por tanto, las ventas.

Aparte del gran impacto a nivel sanitario que está teniendo el coronavirus en una gran cantidad de países y sobre todo, por ahora, en China, esta epidemia también está afectando de manera grave a la economía.

Un caso evidente se está dando en la propia China, donde las ventas del mes de febrero han caído un 92% en la primera mitad, según fuentes de la propia industria.

Se cancela el Salón de Ginebra 2020

Este dato se complementa con las cifras anunciadas en la primera semana del mes, que ya habían ofrecido unas cifras desoladoras: una caída del 96% y solo 811 vehículos vendidos al día, algo ridículo si tenemos en cuenta que en China son más de 1.300 millones de personas y que el año pasado se vendieron más de 21 millones de vehículos. De continuar con estas cifras, algo impensable, en China se comercializarían menos de 300.000 vehículos en este 2020.

Las razones hay que buscarlas no tanto en la paralización de las fábricas de coches, sino en el hecho de que los chinos no han acudido a los concesionarios, muchos de ellos cerrados, temerosos del contagio del virus.

Hunkt Canticie: la nueva copia china de un Range Rover

No obstante, desde la industria se muestra moderado optimismo, debido a que muchos concesionarios están volviendo a abrir sus puertas, algo que puede hacer que se venda algo más.

Aun así, algunas marcas, como Geely, han lanzado un servicio de compra online y de entrega directa de los coches en casa de los compradores para mitigar el temor al contagio.

La producción, gran afectada

Mientras tanto, la producción también se ha visto gravemente interrumpida y se están produciendo graves retrasos en la entrega de componentes a fabricantes internacionales. Hay que tener en cuenta que China, conocida por ser “la fábrica del mundo”, no solo fabrica automóviles para el mercado interno, sino también para el exterior.

Muchas compañías automovilísticas esperaban reiniciar sus operaciones en China esta semana, pero incluso aquellas empresas que han vuelto a operar en algunas plantas han advertido que tardarán más tiempo del esperado en volver a plena capacidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche