Noticia

Las ventas de ´coches sin carné´ crecieron un 15% en España en 2005

Las ventas de ´coches sin carné´ crecieron  un 15% en España en 2005
Ampliar

08 de febrero, 2006

Las ventas de cuadriciclos ligeros (coches que no requieren carné de conducir para circular) alcanzaron 7.689 unidades durante el pasado año en España.

Las ventas de cuadriciclos ligeros (coches que no requieren carné de conducir para circular) alcanzaron 7.689 unidades durante el pasado año en España.

Las ventas de cuadriciclos ligeros (coches que no requieren carné de conducir para circular) alcanzaron 7.689 unidades durante el pasado año en España, lo que supone un aumento del 15% frente a 2004, según datos de la Dirección General de Tráfico publicados hoy por la compañía Aixam Mega.


De su lado, la empresa francesa aumentó un 3% su nivel de penetración durante el pasado ejercicio en el mercado español, concentrando el 43,2% de las ventas de vehículos sin carné en España. La firma destacó que los datos de matriculaciones de cuadriciclos revelan «un aumento de la distancia entre la primera empresa del sector, Aixam Mega, y el resto de marcas del mercado». Asimismo, añadió que estos resultados obedecen al «importante» apoyo prestado por la red de 95 concesionarios de que dispone Aixam Mega en todo el territorio nacional, así como a la gama de vehículos A721, A741 y Scouty.


AXA ADQUIERE PARTICIPACION EN AIXAM
Por otra parte, el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la operación mediante la que el grupo asegurador AXA, a través de su filial AXA Private Equity, adquiere una participación mayoritaria en Aixam Mega, primer fabricante europeo de cuadriciclos, informaron a Europa Press en fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. El SDC ha decidido no remitir el expediente de esta transacción al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), de forma que la operación de concentración queda autorizada de forma tácita.


Tras la operación, Financire Norbert Dentressangle, anterior propietario mayoritario de la empresa, conserva una participación del 20% en el fabricante de ´minicoches´, mientras que la junta directiva de Aixam Mega entra también a formar parte del accionariado. Aixam Mega Ibérica expresó su satisfacción por la operación que, según la empresa, abre una nueva etapa desde el punto de vista del desarrollo, «ya que las inversiones de cara a nuevos productos se incrementarán en unas proporciones considerables». Por su parte, AXA indicó que su intención es proseguir con la estrategia desarrollada por el equipo directivo de Aixam Mega hasta ahora, un plan de desarrollo en el que el nuevo accionista mayoritario «confía plenamente».


EUROPA PRESS 08/02/06

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche