Noticia

Aparcar en la calle es más caro

Ampliar

17 de mayo, 2012

Los ayuntamientos han aumentado las tarifas por estacionar en la calle entre un 7% y un 22% en la mayor parte de los casos desde 2006, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Con todo, la mayor subida, fuera de este rango, ha correspondido a Vitoria, con un incremento del 209%, mientras que Sevilla (+38,3%) y Valencia (+46,7%) también superan con creces el intervalo. En las dos grandes capitales, las subidas alcanzan el 14,3% en Madrid y el 14% en Barcelona.

La OCU divide las ciudades en tres bloques. Las que han aplicado una subida de entre el 7% y el 10% (Cádiz, Mallorca, Valladolid, Las Palmas, La Coruña, Murcia, Vigo, Zaragoza y Pamplona) y aquellas con incrementos de entre el 18% y el 22% (Tarragona, San Sebastián, Málaga y Oviedo). Además, existe un tercer grupo formado por las ciudades en las que la tarifa por el estacionamiento en vía pública se ha ‘congelado‘. Se trata de Alicante, Cáceres y Logroño, que mantienen los mismos precios desde hace seis años. Toledo es la única ciudad que ha bajado los precios (-16,7%).

El informe pone de manifiesto que en algunas ciudades no existe el concepto de residente. Además, el estacionamiento regulado se aplica en algunas localidades de lunes a viernes, en otras de lunes a sábado por la mañana y en otras, todos los días.

Por otro lado, el estudio destaca que en Vitoria no se cobran los primeros quince minutos de estacionamientos, con el fin de facilitar la movilidad, si bien la OCU considera este sistema poco operativo, pues es necesario sacar el ticket del parquímetro y colocarlo en el coche sólo para un cuarto de hora.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • RAMIRO

    ES MAS FACIL ASI, RECAUDAR FONDOS DE LOS QUE MENOS TIENEN, CADA VEZ HAY MENOS ESPACIOS LIBRES PARA APARCAR, PARA IR A UN MEDICO O UNA FARMACIA TIENES QUE ABONAR LA ZONA AZUL O IR ANDANDO, MEJOR LO HARIAN LOS QUERIDOS AGENTES VIGILANDO LOS QUE ESTAN EN DOBLE FILA MIENTRAS SE INCHAN DE COPAS Y UNO QUE ESTA BIEN APARCADO NO PUEDE SALIR POR ESTE MOTIVO, Y LAS ENTRADAS A GARAGES, ZONAS DE MINUSVALIDOS,

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche