Noticia

Las sillitas infantiles «low cost» no superan las pruebas de seguridad

2 fotos

Ampliar

24 de octubre, 2014

Las últimas pruebas de seguridad de sillitas infantiles a nivel europeo se han centrado en los modelos de bajo coste. Los análisis efectuados demuestran que la mayoría de ellas no garantizan la protección en caso de accidente.

El último Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI), en el que participa el Real Automóvil Club de España (RACE), ha evaluado 11 sillitas infantiles «low cost» cuyo precio no supera los 70 euros, y los resultados son preocupantes. La mayoría de ellas obtiene unos resultados deficientes en las pruebas de impacto, además de mostrar una escasa información sobre consejos de seguridad.

Calificación de las sillitas infantiles "low cost".

2 fotos

Ampliar

Tras analizar criterios de seguridad, manejo y ergonomía, contenido de sustancias nocivas, limpieza y acabado, solo una de las sillitas puestas a prueba alcanza una calificación «satisfactoria», cuatro de ellas se quedan con una nota «aceptable» y las otras seis son calificadas como «muy insatisfactorias».

Estos resultados demuestran la necesidad de extremar la precaución a la hora de adquirir un sistema de retención infantil de bajo coste. El RACE recuerda que incluso algunas de las sillitas que han obtenido una calificación «satisfactoria» o «aceptable» no han superado los estándares de las pruebas realizadas por los Clubes Automovilísticos Europeos.

Con todo ello, el RACE recomienda hacer uso siempre de un sistema de retención infantil homologado y de la talla correcta, además de usar los estudios de los Clubes para conocer más en relación a la seguridad que ofrecen. También es importante consultar con un especialista, ya que la mayor parte de estas sillitas de bajo coste se venden en tiendas online sin el asesoramiento correspondiente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche