Noticia

Las reservas del Tesla Cybertruck no paran ¡Ya superan las 500.000!

3 fotos

Ampliar

20 de febrero, 2020

La compañía estadounidense ha anunciado que las reservas del Tesla Cybertruck han alcanzado la increíble cifra de 535.000. Esto significa que, tres meses después de su presentación, los pedidos anticipados de la pick up eléctrica siguen aumentando.

Aunque se pude decir que a Tesla no le pudo ir peor en el debut del Cybertruck, los pedidos anticipados de la pick up muestran unos números muy positivos para la marca. En este sentido, durante las primeras 24 horas después de su presentación, las reservas del Tesla Cybertruck superaron las 140.000.

Te puede interesar: El ridículo del Tesla Cybertruck y sus cristales irrompibles

Sin embargo, eso fue en noviembre de 2019 y las cifras han cambiado, pero no para mal. Tres meses después, CybertruckOwnersClub ha afirmado que la compañía de Elon Musk ha reunido más de 535.000 pedidos anticipados, hasta el 18 de febrero. Según estos datos, el promedio de reservas del Cybertruck es de aproximadamente 5.900 pedidos por día. Al igual, se sabe que de esos pedidos el 17% corresponde a la versión de un motor de la pick up, mientras que el 42% y el 41% son de las versiones de dos y tres motores, respectivamente.

Para empezar, la versión base del Cybertruck tendrá un precio a partir de 39.900 dólares (unos 36.200 euros), una autonomía de más de 400 km y, con un solo motor, pasará de 0-100 km/h en 6,5 segundos.

En cuanto a la opción con motor dual (uno en cada eje), la autonomía sube a más de 480 kilómetros, reduce el tiempo de aceleración de 0-100 km/h a 4,5 segundos y costará a partir de 49.900 dólares (unos 45.300 euros).

Por último, la versión trimotor brindará una autonomía de más de 800 km, alcanzará una punta cercana a los 210 km/h, completará el 0-100 km/h en 2,9 segundos y su precio partirá de los 69.900 dólares (unos 63.500 euros).

Reservas del Tesla Cybertruck: más de 50 millones de dólares en efectivo

La cantidad de reservas del Tesla Cybertruck muestra la gran popularidad de esta <em>pick up</em> eléctrica.

3 fotos

Ampliar

Hay que señalar que por cada reserva del Cybertruck se tiene que pagar un depósito de 100 dólares. Esto significa que Tesla ha recaudado aproximadamente 53,5 millones de dólares en efectivo. Es decir, casi 50 millones de euros al cambio actual.

Sin embargo, estos depósitos son reembolsables, por lo que estos números podrían no ser futuras ventas reales. En este sentido, algunos usuarios que han hecho una reserva pueden cambiar de opinión y exigir la devolución de su dinero. Además, muchos han pagado el depósito tras la expectación que generó la pick up eléctrica, sin haber visto el Cybertruck en persona y sin haberlo conducido.

Pick up eléctricos: Tesla Cybertruck, GMC Hummer EV y Rivian R1T

Si Tesla cumple con los plazos y no retrasa la producción del Cybertruck, los primeros propietarios recibirán la pick up a finales de 2021. Aunque para la versión más barata tendrán que esperar al 2022. Hasta entonces, Elon Musk se enfrenta al reto de mantener el fuerte interés por el vehículo de cero emisiones.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • fernando

    Información erronea. Es un club de futuros compradores el que lleva un listado de numeros de reserva, no es información de la propia compañia.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche