Noticia

La huelga minera en Asturias suma 120 horas de cortes en carretera

Ampliar

14 de junio, 2012

Las protestas del sector minero en Asturias, que se mantienen desde mayo, han provocado cortes en carreteras locales de más de 120 horas. Los trabajadores exigen que el Gobierno no lleve a cabo los recortes anunciados.

Las protestas por parte de trabajadores del sector de la minería de Asturias han sumado desde el pasado 23 de mayo catorce jornadas con incidentes en las que se han producido un total de 170 cortes de carretera por espacio de más de 120 horas y 31 atentados a las infraestructuras ferroviarias, que han mantenido 90 horas interrumpida la circulación de trenes. Durante la jornada de este jueves se han producido varios cortes de carreteras y vías férreas, siendo la incidencia más grave el accidente de un tren de Cercanías Renfe, con el resultado de un viajero herido y hospitalizado.

Del mismo modo, han sufrido cortes de carretera de desigual duración y con repeticiones en la mayoría de los casos las vías: A-64 (El Berrón y Paredes), A-66 (Piñera de Abajo, Soto del Rey y Egocheaga), AS-1 (Riaño), N-630 (Mieres y Santa Eulalia de Morcín) y AS-116 (Frieres).

Fuentes de Delegación de Gobierno han señalado que en alguno de los cortes fue necesaria la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para disuadir a los manifestantes y restablecer la circulación normal, sin que se registraran incidentes por enfrentamientos.

También sufrieron cortes las vías férreas: C-1 de Renfe, entre Serín y Villabona, y Feve en Collanzo, Canero y en el tramo entre Oyanco y Moreda.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche