Noticia

Las promociones de los concesionarios alcanzan un récord, con 4.133 euros

2 fotos

Ampliar

25 de marzo, 2013

Los descuentos de los concesionarios crecieron en febrebro un 37,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Así, el precio medio de los coches se situó en 18.734 euros.

Los concesionarios españoles de vehículos realizaron una promoción media de 4.133 euros por cada automóvil durante el pasado febrero, lo que representa una cifra récord y un incremento del 37,8% si se compara con los datos de 2012, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Así, el precio medio efectivo de los automóviles el mes pasado se situó en 18.734 euros, lo que supone un descenso del 8,4% en comparación con los datos del mismo mes del año pasado, mientras que el precio de venta al público fue 22.867 euros, un 4% menos.

Comprar un automóvil nuevo nunca fue tan asequible.

2 fotos

Ampliar

En conjunto, el esfuerzo promocional total de los puntos de venta españoles en febrero se situó en 171 millones de euros en febrero, lo que supone una subida del 16,7%. Faconauto explicó que la evolución del mercado prevista para 2013, en función de la actividad comercial que se observa en el primer trimestre, «permite augurar que el esfuerzo promocional hecho por el sector se mantendrá en niveles altos, pero que éste no seguirá subiendo».

El presidente de la Federación, Jaume Roura, afirmó que el precio efectivo de los coches «no seguirá bajando» y destacó que las promociones se mantendrán altas, «influenciadas por el Plan PIVE«, pero aseguró que el sector «no podrá ir más allá en el esfuerzo promocional».

Por otro lado, la totalidad de las comunidades autónomas, salvo Extremadura, Castilla-La Mancha y Baleares, experimentaron descensos en los precios medios de venta al público en febrero. Las mayores bajadas se produjeron en Aragón (-19,6%) y en Canarias (-10,2%).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Ya_he_vuelto

    Nos bajaron el sueldo un 5%. Luego nos congelaron el sueldo. Luego nos quitaron la extra. Luego ampliaron el horario de trabajo. Luego nos quitaron otro % correspondiente a los moscosos (que eran en compensación por una subida que no se produjo). Y encima quieren que compremos coches al mismo precio. Mira, nene, NO. La patronal pidió que nos bajasen los sueldos. Ahora a pagar todos el pato. Por subnormales que tiran piedras contra su propio tejado. Y de las viviendas digo lo mismo: nos vais a pbajar los precios, porque si no lo haceis no las compramos y os las meteis por donde os quepan. Pa chulo, yo. Hala, la próxima vez pedís que nos bajaen los sueldos otra vez, so bobos.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche