Noticia

Ducati, Mercedes-Benz y BMW, a revisión en Estados Unidos

Ampliar

20 de junio, 2012

La firma italiana de motocicletas y las alemanas de automóviles creen conveniente revisar algunos elementos de sus modelos. Ducati admite problemas con la suspensión trasera, BMW con el líquido de la dirección y Mercedes-Benz con la barra del sistema de suspensión.

Los fabricantes ‘premium’ de motocicletas Ducati y de automóviles Mercedes-Benz y BMW han puesto en marcha respectivas llamadas a revisión en el mercado estadounidense, a causa de diferentes defectos en la suspensión y en la dirección de algunos modelos, según datos de la Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico por Carretera del país (NHTSA).

De esta forma, la prestigiosa casa italiana de motocicletas Ducati ha llamado a revisión 375 unidades de su modelo Panigale 1199 por un defecto en el sistema de fijación y anclaje de la suspensión trasera de esta motocicleta. La compañía señaló que en el caso de que el sistema de fijación se separe se podría producir un «colapso catastrófico» de la suspensión, lo que ocasionaría un riesgo de accidente, ya que se perdería la capacidad para maniobrar el vehículo.

Por su parte, Mercedes-Benz ha puesto en marcha una campaña de revisión que afecta a 3.613 unidades de su modelo E350 4Matic fabricado entre el 1 de julio de 2006 y el 30 de abril de 2009. Esta medida se debe a un problema con una barra del sistema de suspensión del coche. La firma de la estrella afirmó que en el caso de que este problema existiera, el conductor podría experimentar una pérdida del control del vehículo y de su maniobrabilidad y habría riesgo de sufrir un accidente.

Además, BMW ha iniciado otra llamada a revisión para un total de 2.642 unidades de los todoterrenos X5 y X6. Las unidades afectadas por esta acción corresponden a los X5 fabricados entre 2011 y 2012 y a los X6 del presente ejercicio. La corporación alemana subrayó que ciertas unidades con motor diésel del X5 y del X6 pueden experimentar una pérdida del líquido de dirección, que puede gotear sobre zonas a altas temperaturas, lo que ocasiona un aumento del riesgo de incendio.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche