Noticia

Los motores diésel multiplican por 27 el efecto alergénico del polen

Ampliar

30 de mayo, 2013

Según indica GT Motive, aunque la cantidad de polen en las ciudades no sea excesiva, los motores de gasóleo provocan que el efecto alergérnico de éste se multiplique por 27.

Las partículas contaminantes de los motores diésel multiplican por 27 la potencia alergénica del polen, según GT Motive, que indica que, aunque la cantidad de polen en las ciudades es menor, su efecto se multiplica precisamente por los motores diésel.

GT Motive indica que el 59% de los vehículos que conforman el parque automovilístico nacional son diésel y contaminan diez veces más que los que utilizan gasolina, a pesar de que sus emisiones de CO2 son muy inferiores. Esta empresa explica que las partículas de los motores diésel provocan que aumente la producción del anticuerpo responsable de la alergia. Además, son capaces de absorber los alérgenos del aire y mantener más tiempo la concentración polínica.

Ante esta situación, GT Motive aconseja acudir al taller para mantener en buen estado todos los elementos que incidan en la contaminación del vehículo, como al catalizador, el filtro de partículas o el sistema Ad Blue. La compañía recomienda asimismo la sustitución de las bujías, del filtro del aire y el control de la presión de los neumáticos, que tiene un impacto directo en el consumo y, por consiguiente, en la contaminación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche