Noticia

El número de reparaciones de carrocerías en talleres se desploma

Ampliar

22 de octubre, 2013

El número de reparaciones de carrocerías efectuadas por los talleres ha descendido un 39% en los últimos dos años, según GT Motive. Los expertos aseguran que esta tendencia se invertirá a medida que la actividad económica se recupere.

Las órdenes de reparación de carrocerías de automóviles han experimentado un descenso del 39% en el período comprendido entre los años 2010 y 2012, según datos de GT Motive que anticipa que la frecuencia de siniestros aumentará en la medida en que la actividad económica se recupere.

Según las cifras que maneja la empresa, durante el pasado año se realizaron en los talleres españoles 6,2 millones de reparaciones de carrocería, que dieron lugar a una cifra de negocio de 6,8 millones de euros.

Además, el 92% de las órdenes de reparación de las carrocerías de automóviles se llevan a cabo para compañías aseguradoras, según GT Motive, compañía dedicada al desarrollo de soluciones para la gestión de siniestros.

GT Motive considera que la gestión de la reparación de carrocerías en el futuro pasa por conceder más protagonismo al asegurado y al taller, con elementos como gestión ‘online’ del estado de la reparación y conexión con la aseguradora, dispositivos móviles, soluciones de valoración en la nube, gestor de imágenes o redes sociales.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche