Noticia

Las novedades de Toyota en 2020: nueva marca y modelos

2 fotos

Ampliar

17 de enero, 2020

Junto con la presentación de su nueva marca de servicios de movilidad, KINTO, el fabricante japonés ha mostrado sus nuevos modelos en Europa. Además de estas novedades de Toyota en 2020, también se han desvelado nuevos detalles sobre la estrategia de electrificación de Lexus.

Toyota ha comenzado el año presentando en Europa algunas de sus próximas novedades de producto. Además, la marca ha anunciado el lanzamiento de KINTO, una marca única para sus servicios de movilidad en el mercado europeo.

De esta forma, se han adelantado los planes de Toyota en 2020, con la tecnología híbrida eléctrica como una de las grandes protagonistas para la marca. Al igual, la compañía también ha informado sobre todos sus avances en el campo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Te puede interesar: Woven City, la ciudad alimentada por hidrógeno de Toyota

Por otra parte, Lexus ha afirmado que acelerará su estrategia de electrificación con el lanzamiento de dos nuevos modelos y ha anticipado algunos rasgos de diseño de los futuros modelos.

KINTO, la nueva marca para todos los servicios de movilidad de Toyota

Como parte de su estrategia de movilidad, Toyota ha lanzado KINTO. Se trata de una nueva marca con la que el fabricante busca ampliar su oferta de servicios de movilidad, complementarios a las ventas tradicionales de vehículos. En concreto, KINTO estará presente en el mercado europeo y se sustentará en cuatro pilares: atraer a nuevos usuarios de movilidad; aumentar su cuota en el mercado del renting; lanzar servicios de vehículos compartidos o de suscripción; y ofrecer en el futuro servicios de transporte automatizado. Para lo último, la marca está pensando utilizar el prototipo e-Palette, actualmente en desarrollo.

En cuanto a los servicios de la marca KINTO, se introducirán en distintos mercados en función de su viabilidad y sostenibilidad comercial. Estos serán:

  • KINTO One (renting).
  • KINTO Share (vehículos compartidos).
  • KINTO Join (vehículos compartidos para desplazamientos diarios al trabajo).
  • KINTO Flex (renting de vehículos por suscripción).

Toyota robotiza los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Al igual, Toyota está valorando otros servicios para su nueva marca, como los vehículos de transporte con conductor (VTC) o una aplicación multimodal. La marca ha asegurado que todas estas opciones serán de fácil acceso a través de aplicaciones móviles con pagos integrados.

Para alcanza la integración de nuevos servicios de movilidad en Europa, Toyota construyó en 2018 dos nuevas entidades: una empresa de gestión de flotas (Toyota Fleet Mobility), con sede en Colonia (Alemania), y otra de plataforma digital (Toyota Connected Europe), con sede en Londres (Reino Unido).

Estas son algunas de las novedades de Toyota en 2020

Según Toyota, la tecnología híbrida eléctrica cuenta con un gran protagonismo entre sus nuevos modelos.

2 fotos

Ampliar

Para 2020, Toyota ha anunciado que continuará con el despliegue de su ofensiva de producto. De esta forma, el fabricante japonés busca repetir sus buenos resultados del anterior año. Con esto en mente, la marca ha presentado conjuntamente en Europa algunos de sus nuevos modelos:

  • RAV4 plug-in hybrid: el nuevo estandarte de la gama híbrida eléctrica de Toyota en Europa.
  • Nuevo Yaris: el primer modelo urbano de Toyota desarrollado en base a su Nueva Arquitectura Global.
  • Segunda generación de Mirai: la nueva berlina propulsada mediante hidrógeno de Toyota, con una autonomía de unos 500 km y que se reposta fácilmente en cuestión de minutos.
  • Lexus UX 300e: el primer vehículo eléctrico de Lexus en Europa y el primer producto enmarcado en la estrategia Lexus Electrified.
  • Prototipo Lexus LF-30 Electrified: la marca japonesa ha mostrado los primeros detalles del LF-30, parte de su estrategia de electrificación. Con un exterior futurista, este prototipo anticipa cómo serán los modelos Lexus Electrified en 2030.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche