Las novedades de Skoda en conectividad y car sharing

Las novedades de Skoda en conectividad y car sharing

Aprovechando el lanzamiento del Skoda Vision X, la marca checa ha expuesto en su stand del Salón de Ginebra sus avances en materia de conectividad y plataformas para la promoción del car sharing.

El Salón de Ginebra brinda una excelente oportunidad a Skoda para mostrar sus avances en materia de vehículo conectado y su estrategia de futuros servicios de car sharing. Para dar a conocer estas nuevas facetas de la compañía, el stand de la marca cuenta con el nuevo prototipo de crossover urbano Skoda Vision X y el ´Túnel de la Innovación´.

Los visitantes pueden acceder a toda la información detallada sobre las numerosas innovaciones técnicas y de diseño en el propio prototipo, a través de pantallas táctiles. También podrán tomar asiento en el Vision X para ver vídeos informativos sobre las soluciones de movilidad digital de Skoda en la pantalla en color independiente del prototipo. Los vídeos presentarán cuatro proyectos que está llevando a cabo Skoda DigiLab, incluyendo dos servicios de movilidad ya existentes.

Skoda DigiLab ha establecido una de las plataformas de car sharing más grandes de la República Checa bajo el nombre HoppyGo. Todas las ofertas pueden reservarse y facturarse en una única aplicación. La plataforma está creciendo con unos 250 usuarios nuevos cada mes, mientras que cada mes se suman nuevos 30 vehículos. Actualmente ya hay disponibles casi 400 vehículos.

En Múnich, el DigiLab ha iniciado el servicio social y de movilidad CareDriver. Cuidadores profesionales, especialmente entrenados, acompañan a niños o a personas de edad avanzada en su día a día y en su tiempo libre. El Skoda DigiLab fue el co-creador el servicio y Skoda apoya a la startup con su centro de innovación digital, como fuente de ideas y como inversor.

El tercer proyecto se dedica al estacionamiento inteligente en el centro de la ciudad. Junto a sus partners, el Skoda DigiLab está desarrollando un servicio que usa algoritmos predictivos para guiar al conductor hacia espacios de aparcamiento vacantes y permitirle pagar directamente. Además, el Skoda DigiLab está trabajando en una aplicación viajes compartidos única, que facilita compartir el coche y es capaz de mostrar a los usuarios la mejor ruta para su viaje. Basada en datos de tráfico en tiempo real, la aplicación también calcula la ruta ideal y el tiempo exacto de llegada.

Skoda contará con Alexa y comunicación car to x

Skoda está ampliando Skoda Connect para poder contar con “Alexa”, de Amazon. El sistema de voz inteligente permitirá a los usuarios obtener acceso a la información del vehículo desde su casa. “Alexa” será capaz de responder preguntas sobre el número de kilómetros conducidos, la autonomía restante y oros servicios de Skoda Connect. En el stand de Skoda en Ginebra se podrán encontrar vídeos de animación de demostración, con una pantalla con comandos para “Alexa”.                                   

El departamento de conectividad Skoda está trabajando para integrar la comunicación CAR-TO-X en los futuros modelos de Skoda. Los Sistemas de Transporte Cooperativo permiten la comunicación entre la infraestructura local, el coche y los otros conductores. Esto garantiza una mayor seguridad, un tráfico más fluido y una mayor comodidad de conducción, ayudando a los conductores a tomas las decisiones correctas y a adaptarse a la situación del tráfico. El proyecto se centra en incrementar la seguridad en los futuros modelos autónomos de Skoda y en permitir su integración en el sistema de transportes.

Dentro de la Estrategia 2025, Skoda ha definido la digitalización y la creación de servicios de movilidad digital como las piedras angulares de su futuro desarrollo corporativo. El Skoda DigiLab en Praga juega un rol crucial en el fortalecimiento del poder innovador y la experiencia en desarrollo digital del fabricante checo. El Skoda DigiLab alinea toda la compañía con las posibilidades y requerimientos de la digitalización. Establecido como una start-up tecnológica reactiva, este taller de ideas explora y desarrolla nuevos modelos de negocio, soluciones y productos. Este centro de innovación está continuamente buscando nuevos enfoques digitales para crear servicios de movilidad modernos para los clientes de Skoda.

El equipo incluye más de 20 especialistas que actualmente están trabajando en alrededor de 40 proyectos. Las labores del Skoda DigiLab implican la cooperación con innovadores externos, startups y socios. Una rama del Skoda DigiLab está empezando a trabajar en la ciudad israelí de Tel Aviv – una ciudad considerada como uno de los hubs tecnológicos más dinámicos del mundo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba