Noticia

Las novedades de Audi en el CES 2019

3 fotos

Ampliar

09 de enero, 2019

Audi ha aprovechado el CES 2019 de Las Vegas para mostrar al público sus últimas innovaciones enfocadas a los futuros sistemas de entretenimiento a bordo de los vehículos autónomos. A continuación, te contamos algunas de las ideas que ha tenido la marca de los aros.

Audi está presente en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, presentando algunas de sus ideas más innovadoras dirigidas al uso y disfrute del propio cliente. Es cierto que las tecnologías digitales nos proporcionan una gran libertad, por lo que la marca de los aros trabaja para desarrollar nuevos y atractivos conceptos que conecten la movilidad cotidiana de sus clientes con el mundo digital.

Te puede interesar: ¿Qué es el CES y por qué acuden las marcas de coches?

Audi hace hincapié en cómo los vehículos autónomos podrán cambiar nuestra vida a través de un proyecto llamado “Hora 25”. Según un estudio, los conductores pasan de media 50 minutos diarios en el coche, tiempo que la marca de los aros considera que se puede aprovechar para hacer otro tipo de cosas que poco tienen que ver con coger el volante.

¿Qué ha enseñado Audi en el CES 2019?

Audi Experience Ride: una nueva experiencia en las plazas traseras

Audi cree que en el futuro, los pasajeros de las plazas traseras podrán ver películas, jugar a videojuegos o interactuar con ciertos contenidos de una forma realista gracias a unas gafas de realidad virtual.

Es este punto el que la marca ha desarrollado, mostrando como a través de unas gafas VR, los pasajeros de las plazas traseras de un Audi e-tron pueden transportarse al espacio exterior. El nuevo SUV eléctrico de la marca se “convierte” en una nave espacial que se abre paso a través de un campo de asteroides. En caso de que el coche haga un giro cerrado, el jugador girará alrededor de la nave, y en caso de que acelere, la nave espacial lo hará de igual manera.

Todo esto es posible gracias a una tecnología de localización de alta precisión que usa estrategias procedentes del campo de conducción automatizada. La unidad de control de la suspensión genera información del propio coche que se transfiere al mundo virtual para que el pasajero tenga la sensación de ir en una nave espacial que calca todos los movimientos que está haciendo el coche.

 

Los pasajeros traseros tendrán una experiencia inédita

3 fotos

Ampliar

Audi Immersive In-Car Entertainment: un streaming en el coche

Audi presenta en esta idea un nuevo enfoque a la hora de ver películas, series de TV o contenido  en streaming. Al contrario que con la anterior idea, en este caso, el coche debe estar completamente detenido y su carrocería acompañará con movimientos las imágenes que los espectadores estén viendo.

La marca ha puesto en el CES un Audi A8 equipado con esta tecnología para que los asistentes puedan experimentar lo que se siente. El coche va equipado con una suspensión activa con cuatro actuadores electromecánicos capaces de proporcionar una fuerza de hasta 1.100 Nm en cada rueda. Todo esto se traduce en que el coche puede elevar su altura hasta en 85 mm en apenas 5 décimas de segundo.

Además, los asientos delanteros cuentan con diez pequeños motores que generan movimientos similares a los que se pueden encontrar en un cine 4D. Esto va acompañado por un sistema de climatización, una iluminación ambiental con 40 LEDs y un sistema de sonido envolvente de más de 23 altavoces.

Nuevas funciones “on demand”

Con la llegada del Audi e-tron, la marca da un paso al frente en el sector digital con la creación de un nuevo área de negocio. A partir de mediados del año 2019, los clientes tendrán plena flexibilidad para adquirir y habilitar diferentes funciones en los campos de iluminación y asistencia al conductor incluso después de haber adquirido el vehículo. Por primera vez, se podrá contar con funciones que no se seleccionarán en el momento de compra.

En caso de querer probar una nueva función, se puede realizar una reserva de un mes en fase de prueba, y en caso de que guste, se puede extender un mes adicional, un año o incluso de forma permanente. Si por el contrario, el cliente no está convencido, la reserva se puede anular de manera automática sin necesitar ninguna tramitación a final de plazo.

En caso de que la configuración esté montada, será permanente en ese vehículo. Esto quiere decir que si el coche se vende, el segundo dueño podrá seguir disfrutando de ella. Todos estos servicios se pagarán a través de la app de la marca “MyAudi” o de la tienda online MMI del Audi e-tron.

El Audi Q8 monta muchas novedades presentadas en el CES

3 fotos

Ampliar

Nuevo plan de rutas e-tron

El Audi e-tron ofrece un servicio especial de Audi Connect, el planificador de rutas e-tron, que se puede utilizar tanto en la app de la marca como en el sistema MMI del propio coche. Este se ocupa de mostrar la ruta más adecuada teniendo en cuenta los puntos de carga necesarios para completar el viaje de manera satisfactoria.

Además, con MyAudi, el cliente podrá planificar de manera remota los procesos de carga y de pre-climatización del automóvil desde su Smartphone. Además, se puede configurar las zonas del vehículo en las que se quiere activar la climatización, así como en los asientos o incluso desempañar las lunas antes de montarnos en el coche.

Nuevo e-tron charging Service y recarga en casa

Se trata del servicio propio de recarga de Audi, que proporciona a los clientes más de 72.000 puntos de recarga en 16 países de Europa. Todo lo que necesita el usuario para acceder a ellos es una tarjeta, dándose de alta en el portal MyAudi y contratando un servicio individual de recarga que se irá cobrando a final de mes (como si de la factura de la luz de casa se tratara).

Por otro lado, Audi muestra su sistema de carga en casa, con un cargador compacto que se puede instalar tanto a tomas de corriente domésticas como industriales y es capaz de ofrecer una potencia de hasta 11 kw, pudiendo ampliarse hasta los 22 kw en caso de contar con el sistema opcional connect (disponible a lo largo del año 2019). En caso de hacer un pedido, el concesionario de Audi más cercano se ocupara de localizar a un especialista para instalar el punto y hacer las revisiones del mismo cuando sea necesario.

Audi dice adiós a los retrovisores

La marca de los aros presenta los Audi Virtual Mirrors, unas cámaras que hacen la función de espejos retrovisores y que debutan por primera vez en el e-tron, siendo la primera vez que se instalan en un coche de producción en serie. Esto quiere decir que se reduce la anchura del coche en 15 centímetros en comparación a si montara unos retrovisores convencionales.

Se trata de dos apéndices que cuentan con una cámara en sus extremos con una resolución de 1.280 x 1.080 píxeles. El brillo de la imagen proyectada varía en función del la intensidad luminosa del exterior y se proyectarán en unas pantallas OLED de alto contraste de 7 pulgadas. De manera táctil, el conductor puede ajustar la imagen que proyecten estos como si de un espejo de la vieja escuela se tratara.

Los nuevos retrovisores del Audi e-tron

3 fotos

Ampliar

C-V2X: Audi en la autopista de datos

Audi cree que es esencial una conexión en red entre los usuarios de la carretera para conseguir la conducción autónoma del futuro. En caso de que todos los vehículos se comunicaran entre sí, todos viajarían de una manera segura, cómoda y eficiente. Por poner un ejemplo, si un coche detecta un socavón en la carretera, se lo comunicará al coche que circula por detrás para tener tiempo de sobra para poder esquivarlo.

Audi muestra la iluminación del futuro

La marca con sede en Ingolstadt presenta LUX (Light Urban eXperience), con el objetivo de aumentar la seguridad y dar confianza a los usuarios. Este sistema está expuesto en el CES con una maqueta a escala 1:3: se puede ver una berlina con el techo en forma de cúpula y que incluye un gran número de puntos de luz que forman una red que se mueve de manera constante indicando que el vehículo esta alerta.

Este sistema pretende que haya una mayor interactuación entre el coche y los agentes externos para conseguir una mayor seguridad. Por ejemplo, en caso de que el coche pare en un paso de cebra, la luz se pondrá en verde para que los peatones sepan que pueden cruzar sin correr ningún tipo de peligro.

Además, Audi muestra sus luces matrix LED. Esta tecnología divide las luces en muchos píxeles, copiando la tecnología presente en muchos video-proyectores. Cada óptica frontal alberga una matriz con más de un millón de microespejos cuya longitud es de tan sólo unas décimas de milímetro. Con la ayuda de le campos electroestáticos, cada espejo puede ser movido individualmente hasta 5.000 veces por segundo.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche