Noticia

Las noticias de China dan optimismo al automóvil tras la crisis del Coronavirus

Ampliar

15 de abril, 2020

El mercado chino del automóvil está dejando unas cifras que invitan al optimismo, no sin cierta cautela, para el sector en el resto del mundo. Tras el impacto inicial de la pandemia y una caída de las ventas salvaje, el mercado del gigante asiático se recupera con más vigor del esperado.

El hecho de que esta crisis mundial haya surgido con un decalaje en los diferentes países y mercados hace que podamos intuir cómo será nuestro futuro viendo cómo evolucionan en los que han caído antes que nosotros. China, donde tuvo lugar el origen del Covid-19, va casi tres meses por delante de nosotros y allí la economía empieza a repuntar.

Tras haber caído en un 80% las ventas de automóviles con el bloqueo social, industrial y económico causado por las medidas tomadas para frenar el Coronavirus, la reapertura está siendo más vigorosa de lo esperado. En la zona más afectada tanto social como económicamente por el Covid-19 (la región de Wuhan), los concesionarios afirman que las ventas están ya a los mismos niveles que antes del confinamiento. Sin duda, esta noticia es muy esperanzadora y confirma algunas de las teorías que opinan que el consumo se ha embalsado en este tiempo, pero que una vez rota la contención, volverá con fuerza.

Qué medidas deberán tomarse tras el confinamiento

Este optimismo debe servir para animar, no para relajar. Sin duda queda mucho trabajo por delante para recuperarnos tanto a nivel anímico y emocional como económico y el futuro no es de color de rosa, pero tampoco tiene por qué ser tan negro.

Desde Faconauto apuntan algunas de las claves que han permitido que el sector del automóvil en China esté resurgiendo sin flaquezas tras la crisis del Covid-19. En China han tenido claro que, una vez reanudada la producción en las fábricas, el problema está en la demanda, de modo que una parte importante de las ayudas se han destinado al cliente final, ofreciendo efectivo a los compradores para incentivar las ventas de coches.

El plan de choque de Autocasión para apoyar a concesionarios y compraventas

Por otro lado, en China también se han prorrogado las ayudas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos o con tecnologías alternativas de bajas emisiones, anticipándose a un previsible aumento del uso del transporte privado frente al público.

Una de las previsiones que existen es que, cuando se reinicie la escolarización, aumente mucho el uso del vehículo privado para evitar las aglomeraciones en el transporte público y reducir así el riesgo de contagios. Para la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA), el inicio de la actividad escolar será un factor decisivo en el aumento de las ventas de coches.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche