Noticia

Las multas por estacionar en zona verde podrían ser ilegales

Ampliar

29 de agosto, 2014

Las sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid en las zonas verdes del SER son ilegales, según AEA, que indica que este color no está incluido dentro de los modelos de señales presentes en el Reglamento General de Circulación.

La asociación defensora del conductor Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que la delimitación que utiliza el Ayuntamiento de Madrid para delimitar las plazas verdes de las zonas incluidas en el SER es ilegal, por lo que todas las sanciones impuestas por no tener ticket de aparcamiento son nulas.

Según ha explicado el presidente de AEA, Mario Arnaldo, “la propia Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid establece que la señalización se realizará conforme a las normas y modelos de señales establecidos en el Reglamento General de Circulación. Sin embargo, las marcas delimitadoras del estacionamiento limitado de color verde no están contempladas en dicha norma del Estado, por lo que se trata de una señalización inexistente e inventada”.

El Catálogo Oficial de Señales de circulación del Reglamento General de Circulación indica que la única marca vial autorizada para delimitar lugares de estacionamiento es de color azul, por lo que además de ser ilegal el uso de marcas verdes, también lo es el uso de marcas azules y naranjas, con las que el Ayuntamiento de Madrid ha delimitado las plazas de estacionamiento en el Ámbito Diferenciado de Establecimientos Sanitarios y de Larga Estancia, y que empiezan a funcionar en los próximos días.

AEA ha confirmado que tiene previsto recurrir las dos ordenanzas aprobadas recientemente por el Ayuntamiento de Madrid (la fiscal y la de movilidad), si no se subsana esta ilegalidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche