Noticia

Las multas podrán pagarse con tarjeta de crédito en 2012

Ampliar

13 de octubre, 2011

Un agente te para, te sanciona y no llevas dinero encima, pero tienes la intención de pagar en el momento… No hay problema: a partir de 2012, podrás utilizar tu tarjeta de crédito. Según Pere Navarro, director general de Tráfico, con esta medida se trata de “dar facilidades” a los conductores para abonar las multas.

Las multas podrán abonarse mediante tarjeta de crédito en el mismo momento de ser sancionado. Así lo ha anunciado Pere Navarro, director general de Tráfico, quien ha señalado que se trata de “dar facilidades” a los conductores. Desde el año pasado, la DGT prueba este sistema en distintas provincias, con el fin de depurar errores antes de extenderlo al resto de España.

El pago por Internet ha crecido “sustancialmente” en los últimos años y, en la actualidad, menos de un 10% de los infractores van a las jefaturas de Tráfico a realizar este trámite. Poco a poco, las posibilidades se han ido ampliando al permitirse el abono en entidades bancarias, al recoger la notificación de la multa en Correos, por teléfono, a través de la web de la DGT…

Desde 2009, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con PDA’s y terminales para formular denuncias y enviarlas directamente al sistema informático de la DGT. Con estos dispositivos, el pago en carretera es “fácilmente aplicable”, explica Navarro. “Al final, se trata de incorporar a la terminal automática que llevan los agentes otra  que posibilite el abono con tarjeta”, añade.

El pago de multas en carretera forma parte del proceso iniciado por Tráfico para agilizar los trámites mediante medios informáticos. Aquí también se enmarca el cambio de titularidad y la notificación de venta de vehículos de forma telemática. De momento, sólo podrán hacerlo las gestorías (no los particulares); la tarea se lleva a cabo en el mismo momento de la operación y permite a la gestoría conocer las posibles cargas del coche, como sanciones sin pagar, embargos, etc. Este procedimiento  se suma a la baja y matriculación de automóviles, que se puede realizar a través de Internet.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • J. Caballero

    ! que vergüenza, a lo que han llegado los politicos!
    Se habra pensado el sr. navarro que con ese sistema va a recaudar algun puto euro, me deshuevo de risa.

  • kamal

    hola

  • el JEKEH

    Solo digo que se esta preparando una Revolucion muy gorda por Andalucia, estad atentos a las redes sociales…
    NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, ESTAMOS ABAJO Y VAMOS A POR LOS DE ARRIBA!!!!!!!

  • Karlos67

    ¿Como reclamamos los conductores un cargo astronómico cuando el agente nos ponga un cero de mas?¿Saben algunos agentes que es una PDA, o solo los mas jóvenes?

  • Ferrarísimo

    Ya no saben cómo ganar dinero… Vamo, cómo sacárnoslo de los bolsillos.Les da igual en formato papel, moneda, plástico….
    Para cuándo una objeción contra las multas? Conductores objetores,jaja

  • xfera

    hay que echar a PERE NAVARRO de esa poltrona anarquía total en la carretera que cada uno haga lo que le de la gana basta de opresión automivilista y recaudatoría jua,jua,jua

  • moreno

    FUERA PEPE NAVARRO, lo ke kieren hacer es intentar sacarnos el euro del bolsillo, y como comemos entonces y dnd esta el curro , no saven como recaudar dinero , tal y como lo ha dicho el senor ferrarismo, an invertido una cantidad de dinero para comprar tantas pda y con ese dinero nos podrian echo salir de esta situacion en la ke estamos, osea ayudar a ma gente ke esten mas necesitados y a los ke tengan cargos familiares,ESTA LOCO EL PEPE NAVARRO?

  • moreno

    cada vez la lia mas, y no se lo ke nos espera aun

  • JOB

    bueno asta q no salgamos a la carretera y paremos nuetros vehiculos en medio de la carretera y montemos un atasco tipo manifestacion 15.-m y nos conozcan en todo el mundo no por nuestro vino o jamones sino porque tenemos el mayor ladron del mundo q ademas es de los sociolistos seria una buena despedida para petazetas

  • job

    PEPE NAVARRO LARGATE NO NOS ROBES LO POCO Q NOS QUEDA TENEMOS FAMILA E HIJOS LOS Q TIENE Q PAGAR TU JUBILACION INMERECIDA VETE PIDE PERDON POR SER UN CHORIZO SIN CONTROL Y DANOS LAS FACTURAS DE TU NUEVA OFICINA Q TODOS CUANDO OS VAIS REFORMAIS LA OFICINA CHORIZO

  • HDP

    Aparte de pagarles podriamos ponerle una bomba al agente¿?

  • lol

    Si señor asi se educa a las personas. Haces algo mal y te dan una patada en los huebos…

    Eso es lo que tendrian que hacer con los politicos cada vez que la cagan…

    PEPE NAVARRO LARGATE tu y la panda de incompetentes que sois…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche