Noticia

Las multas más habituales en Navidad

Ampliar

16 de diciembre, 2015

Que no te amarguen la Navidad: si cumples a rajatabla con esta serie de normas, difícilmente serás multado durante esta época de grandes gastos.

Llega la Navidad, una época donde las familias suelen gastar más dinero de lo habitual en regalos, festejos y comidas. Es por ello que, ante esta tesitura, haya que estar alerta en la carretera: con el aumento de dispositivos policiales durante esta época, la dulce Navidad se puede hacer bastante amarga.

Pyramid Consulting ha elaborado una lista de las preguntas más habituales durante estas fechas en referencia al tráfico. Los radares fijos, los controles de alcoholemia o las zonas de tráfico restringido copan el podio de las preocupaciones de los conductores.

Es por esto que la consultora recomienda mirar el listado de radares que la DGT publica en su web antes de emprender un viaje. También insiste en olvidarse de beber alcohol en estas fechas. Durante estos días, se realizarán 25.000 controles diarios, por lo que si bebes, es probable que te pillen.

Saltarse un semáforo o un stop también son consultas habituales para Pyramid Consulting, así como los sistemas de retención infantil. Todas ellas son infracciones graves y pueden acarrear multas de gran coste económico junto a la pérdida de muchos puntos del carnet.

El uso del teléfono móvil para hablar o enviar whatsapps también está penado y es algo muy habitual entre los conductores, así como llevar mascotas sueltas en el habitáculo. No llevar neumáticos en buen estado o una matrícula ilegible también son multas habituales, así como las multas para los peatones que no cruzan por donde deben o se saltan semáforos.

Por último, especial hincapié para los madrileños. Debido a la alta contaminación registrada en estas fechas, es importante conocer, antes de salir de casa, la situación de la circulación en la ciudad. Las restricciones de velocidad o de aparcamiento llevan a confusión y se sancionan, por lo que una buena información nos puede librar de sanciones evitables.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche