Las multas más comunes entre los motoristas

Las multas más comunes entre los motoristas

Los excesos de velocidad o aparcar de manera inadecuada son las infracciones más cometidas entre los coductores de automóviles, pero en el caso de los motoristas esto es muy diferente.

Los motoristas, a lo largo de sus vidas, cometen infracciones de tráfico, pero ¿cuáles son las más frecuentes? Wiquot.com, una empresa dedicada al Fintech en España, ha elaborado una lista.

Es sorprendente, pero la más común es olvidarse el carnet de conducir en casa. Esto supone una multa de 10 euros y el compromiso de presentarlo antes de cinco días donde indiquen los agentes.

La segunda multa más común también tiene que ver con el carnet de conducir: no haberlo renovado conlleva una multa de 200 euros y es algo bastante usual. Cierra el podio no pasar la ITV: en caso de ser ‘cazado’ sin ella, el motorista tiene que pagar 200 euros.

En cuarto lugar, no haber cambiado los datos del domicilio. De no ser así, la DGT sanciona con 200 euros. Le sigue no llevar casco, multado con 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet. Si el que no lo lleva es el pasajero, la sanción irá para el conductor.

La sexta multa más común es ser detenido sin seguro en la moto. Esto supone un pago entre 601 y 3.005 euros, dependiendo del tiempo que lleve caducado, si se es reincidente o si ha causado algún accidente.

La séptima infracción más repetida es atar la moto al mobiliario urbano. La multa es de 30 euros. La octava es aparcar en aceras, que se sanciona con 30 euros si la moto mide más de 3,5 metros de ancho. Si obstruye el paso de los peatones, el conductor es sancionado con 200 euros, independientemente del tamaño del vehículo.

Le sigue tener la matrícula ilegible, ya sea por estar sucia o deteriorada. Se castiga con 80 euros de multa. La décima es lavar la moto en la calle, que está prohibido: en función de las ordenanzas municipales, puede costar entre 30 y 3.000 euros.

La undécima es repostar con las luces o el motor encendidos: el precio a pagar es de 80 euros en caso de hacerlo. Le sigue aparcar la arena en la playa, dar marcha atrás en caso de pasarse un desvío o chirriar ruedas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

PACO 12 mayo, 2016

Le sigue,llevar el pelo teñido de rubio,a estos legisladores habia que meterlos a galeras y tirar la llave ¡¡¡ CHORRAS !!!

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba