Las multas más caras que desconoces

Las multas más caras que desconoces

Todos tememos a las multas por exceso de velocidad, alcoholemia o aparcamiento, porque son las más frecuentes. Sin embargo, hay infracciones que muchos desconocemos y que nos pueden salir mucho más caras. Por ejemplo, ¿sabías que pasar cerca de un hospital con la música a todo volumen te puede costar 2.400 euros?

En Acierto.com nos recuerdan que no sólo la velocidad, el alcohol, las drogas o aparcar mal nos puede salir muy caro. Existen infinidad de motivos para que nos sancionen y, en muchas ocasiones, puede que la multa sea mucho más elevada que por exceder el límite de velocidad. Sobre algunas ya hemos hablado y te avisamos de que, por ejemplo, te pueden multar por llevar el navegador en el parabrisas, pero otras resultan de lo más impactantes.

Según el informe de Acierto.com, muchos conductores desconocen que pueden ser multados por cosas que hacen de manera cotidiana. Un ejemplo es no llevar a nuestra mascota bien sujeta en el coche, lo cual supone una sanción de entre 100 y 200 euros. Otras, en cambio, pueden costarnos diez veces más, como veremos a continuación.

Cuáles son las multas más elevadas que no te imaginas

Acierto.com ha elaborado un listado con las sanciones más cuantiosas y que son desconocidas por la mayoría. Algunas de ellas nos ponen sobre aviso de que, actitudes aparentemente “inocentes” y cotidianas nos pueden salir muy caras, por ejemplo:

  • Ir en bici escuchando música: está multado con 200 euros, sin embargo es algo que reconocen hacer 8 de cada 10 ciclistas.
  • Poner un cartel de “Se Vende”: anunciar la venta de nuestro coche o moto en la calle supone una multa de 80 euros.
  • Cruzar mal como peatón: cruzar en rojo, fuera del paso de cebra, etc., nos puede costar entre 80 y 200 euros, pero también el hacerlo demasiado despacio o con parsimonia (salvo que no podamos físicamente, ancianos, llevamos muletas, etc.).
  • Dar un frenazo injustificado: un frenazo sin venir a cuento puede costarnos 500 euros y 6 puntos.
  • Llevar la música muy alta: si pasamos con la música muy alta por una zona residencial o un hospital, la sanción es de 2.400 euros.
  • No llevar a los niños bien sujetos: no utilizar los sistemas de retención infantil (sillitas, alzadores, etc.), nos puede costar 200 euros de multa.

Como ves, hay muchos más motivos que la velocidad, el consumo de sustancias que reduzcan nuestras capacidades o el aparcar mal en la ciudad para que nos multen.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Luis 6 marzo, 2018

Dentro de poco.nos pondran un contador para ver cuantas veces respiramos y si te excedes de lo contratado multa.
Esto ya no hay por donde cogerlo,la maldita crisis la estamos pagando los ciudadanos modestos de a pie,en forma de impuestos,multas,subidas de la luz,agua etc…,el desGOBIERNO nos quita el dinero impunemente,mientras rescata a los bancos y empresas de sus amiguetes,nos asfisia a impuestos mientras permite que la clase politica y sus partidos roben unas cantidades que de tantos ceros no se pueden expresar y que mejor manera que explotando todo lo que rodea al automovil ( quieres coche pues paga ) y por otra parte si los tiramos a la chatarra y nos quedamos sin ellos,los fabricantes se suben por las paredes y entonces hay que inventar otra cosa,retirar los diesel que tanto han fomentado,a base de suvencionar el combustible diesel con la gasolina,plagar todo de radares,helicopteros,drones,leyes estupidas,para poder exprimirnos a tope,mientras mantenemos a 560.000 listos acomodados en los partidos.
Seria bueno,desmontar todo sistema autonomico,que nos esta llevando a no se donde y dejarlo como estaba,pero de eso no quieren ni oir hablar,si sigue asi,esto puede acabar muy mal. Rafagas.

jose 6 marzo, 2018

Bien, con respecto a la música de cerca de un hospital. ¿¿¿Y los demás?????
Nos obligan a tener los edificios aislados en la actualidad ¿Y ellos??? Todos estamos sujetos a la ley.

Paco 6 marzo, 2018

No defiendo que este bien ir con la música a toda ostia pero 2,400 euros de multa frente a 200 por no llevar atados a tus hijos?Jugando con sus vidas?no lo entiendo.No sé quién hace esos baremos pero están descompensadisimos.

Etelopez 7 marzo, 2018

Curiosidades y sinrazón: Referente al ruido en las zonas residenciales; yo vivo en una de ellas -entendiéndose zona residencial aquella donde residen familias- en JAÉN capital; vivo en un primero y debajo tengo un bar que inunda de mesas la acera y el ruido de sus clientes dura hasta altas horas de la madrugada; he llamado varias veces a la policía para denunciar el hecho y me han comentado que hasta las tres de la madrugada pueden hacer ruido; yo les comento que he de levantarme a las 7 para ir a trabajar y la respuesta es siempre la misma: “ajo y agua”, porque el del bar paga al “excelentíííísimo ayuntamiento” por las mesas y sus clientes, por tanto, tienen derecho a hablar y a gritar. Y esto pasa en nuestras españas.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba